Volvió a descarrilar una formación del tren Sarmiento, esta vez en Liniers, con 15 heridos

Una formación del Sarmiento descarriló este mediodía al salir de la estación de Liniers, rumbo a la Capital. Desde SAME informaron que hubo al menos 15 heridos, trece de los cuales fueron trasladados a hospitales. Hubo demoras en el servicio. El año pasado hubo al menos tres casos parecidos.

Desde Trenes Argentinos, informaron que se realizaron tareas de evacuación de pasajeros y que luego se investigarán las causas del accidente.

El servicio continuó funcionando, en ambos sentidos, entre las estaciones Moreno y Haedo. En Twitter los usuarios aseguran que hay grandes demoras.

SAME informó que se registraron al menos 15 heridos, trece de los cuales fueron trasladados a diversos hospitales, aunque todos estarían fuera de peligro.

 

El accidente volvió a darle la razón a los ferroviarios de la Seccional Oeste, tras un paro a fines de julio y la consiguiente denuncia contra el Pollo Sobrero.

“Nuevamente tenemos que lamentar una nueva tragedia evitable en el FFCC Sarmiento”, reza un comunicado emitido hoy por el cuerpo de delegados.

Y que explica: “El descarrilo ocurrido en cercanías de la estación Liniers, que dejo herida a 13 personas, resultado de una falla en zona de cambios, en donde 3 coches se salieron de las vías y se produjo una explosión por cortocircuito de alto voltaje eléctrico, ratifica lo que el Cuerpo de Delegados y los trabajadores ferroviarios venimos denunciando, situación por la cual se intenta permanentemente sancionar y judicializar a quienes enfrentamos sistemáticamente esta política perversa por parte de la empresa de querer ocultar y no solucionar los problemas estructurales”.

Según la línea sindical del Oeste que mucho por hacer: “Una renovación de vías que se pagó en su totalidad pero que quedó inconclusa, generando una y otra vez este tipo de hechos que ponen en peligro la vida de usuarios y trabajadores”.

“Un deterioro y desinversión en los sistemas y mecanismos de seguridad que nos llevó días pasados a tomar medidas extremas porque se niegan a escucharnos y solucionar los problemas. Mientras se publicitan obras que son necesarias pero que distan de ser relevantes en términos de seguridad operativa, la empresa nada dice sobre un plan efectivo que renueve el sistema de señales, los sectores de cambio de vías o los ya muchas veces mencionados protección automática de trenes (ATP). La empresa sigue poniendo en riesgo la vida de usuarios y trabajadores”, se indicó.

 

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