HCD: Presupuesto Participativo, limpieza de la Triple Frontera e inminente aumento de tasas

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó por mayoría simple el Presupuesto Participativo, unamodalidad que permite a los vecinos decidir el destino de una porción de los recursos municipales. También se acompañó un pedido por la Ruta 201.  El FPV buscará aprobar un aumento de las tasas.

La iniciativa del FPV encontró algunos reparos de la oposición, por lo que no contó con el acompañamiento socialista, del Frente Renovador ni el Bloque Justicialista. El bloque de Cambiemos votó, para sorpresa de muchos, dividido, lo que permitió la aprobación del proyecto.

Por otra parte, y luego de un cuarto intermedio que incluyó una reunión entre todos los jefes de bloque, se aprobó, a pesar de la negativa del Frente Renovador, la ordenanza preparatoria para la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que un grupo de vecinos inscriptos en el registro y los concejales debatirán y votarán el esquemas tributarios que regirá en Hurlingham el año que viene.

La fecha de dicha Asamblea será comunicada la semana próxima mediante un decreto del Presidente del HCD. Se descuenta que habrá aumento de tasas, ya que son de las más bajas del Conurbano.

En otro orden de cosas, los concejales repudiaron los hechos de violencia perpetrados el fin de semana pasado contra el Espacio de la Memoria del municipio y el mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Durante la sesión, también se aprobó una ordenanza para solicitarle al gobierno provincial que elabore un plan integral de puesta en valor y reparación del tramo de la Ruta Provincial 4 en su intersección con la Ruta Provincia 201, que conecta el distrito con Tres de Febrero y Morón.

«Es un problema que hace años venimos sufriendo los vecinos de los tres distritos y es momento de que la provincia tome cartas en el asunto. Si de verdad son distintos, deberían cumplir con las promesas de campaña. Esperamos que no se repitan situaciones anteriores donde nuestra ciudad quedó presa de mezquindades políticas entre nación, provincia y municipio. Celebramos que luego de tantas denuncias y reclamos haya logrado introducirse en la agenda del gobierno», sostuvo el socialistas Lautaro Aragón.

Ante la Licitación Pública N° 27/16 para “Ensanche y repavimentación R.P. N° 201 con R.P. N° 4 y obras complementarias de rehabilitación en R.P. N° 201, tramo: Rio Morón – Avenida Aviador Matienzo” el concejal concluyó: «Esperamos que sea la obra que necesitamos los vecinos y vecinas de esta región, ya no podemos pensar políticas aisladas para cada municipio, sobre todo en términos de infraestructura. En este caso se trata además de garantizar el derecho a transitar seguros por estas arterias que deberían ser de integración y articulación entre ciudades vecinas».