Drogas y armas en la casa de un detenido, que la Policía Federal indicó como barra del Gallo

La Policía Federal detuvo en el barrio San José de Morón a un presunto barra de «El Gallo», durante un allanamiento. Se trata de  Juan Antonio Jiménez Muñoz. En su vivienda secuestraron 32 envoltorios con 100gs. de cocaína y 3 de marihuana. Estaban «listos para su comercialización al menudeo».

También se incautaron una pistola Bersa calibre .380, un revólver calibre .22 largo marca Galgo, un cuchillo tipo “faca”, seis celulares y documentación de interés para la causa.

El procedimiento fue realizado por personal de Investigaciones Especiales de la PFA, con colaboración del Grupo GEOG, Doucad y la división de operaciones técncas especiales. Intervinieron el Juzgado de Garantías 6, a cargo de la Dra. Lucía Casabayo; y la titular de la Fiscalía 9, Claudia Fernández.

El año pasado uno de los cabecillas de esa barra había sido asesinado por un presunto caso de drogas. La hinchada también fue noticia este año por el apriete armado a un jugador de fútbol. Tuvo que intervenir la APREVIDE para que hubiera denuncia. Además, en las últimas semanas hubo un golpe al negocio de la venta ambulante. Uno de los referentes de la red de puesteros ilegales tenía fuertes lazos con el club y la política (el FPV, claro).

 

moron1