El escándalo con las viviendas sociales llegó a Merlo: denunciaron al ex intendente Othacehé

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez presentó junto al legislador y Titular de La Alameda, Gustavo Vera, una denuncia penal contra el ex jefe comunal de ese distrito Raúl Othacehé. Lo acusan, entre otras cosas, de incumplir con un plan de viviendas que se había comprometido a construir.

La denuncia penal, relacionada con la toma de predios en diciembre, fue realizada ante el juez Ariel Lijo en los Tribunales de Comodoro Py. Raúl Othacehé, ex intendente de Merlo, estaría implicado en causas de enriquecimiento ilícito por quedarse con el importe para la construcción de 300 viviendas en estos territorios.

“Seguramente va a alentar a muchos otros a que vengan a denunciar, a que se animen, ya que queda flotando en el aire aún en Merlo el miedo de lo que fue una tiranía en tiempos de democracia”, manifestó Menéndez, al tiempo que aclaró: “Esto que venimos a hacer no es en contra de nadie; es en beneficio o intentando proteger los bienes que son del Pueblo de Merlo”.

Según informaron, el ex jefe comunal y sus funcionarios fueron acusados de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y lavado de activos.

La denuncia expresa: “Hemos advertido irregularidades que nos llamaron poderosamente la atención en tres grandes proyectos que tenían como objetivo solucionar los graves problemas de urbanización que sufren los sectores más vulnerables de la población de Merlo”.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que supo estar a cargo de Luis A. R. Bontempo y de Germán Nivello, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, firmó convenios a lo largo de los años para llevar adelante la construcción de viviendas sociales.

En total se iban a edificar en el Municipio de Merlo 700 viviendas. Uno de los programas incluía la construcción de 340 viviendas, otro de 192 y el restante de 168.

Si bien el Estado Nacional ha transferido cuantiosas cantidades de dinero a estos programas ya llevan varios años de desarrollo, el total de las viviendas no han sido finalizadas hasta el momento.

En la presentación fueron apuntados también Mónica Arnaldi, Martín Alfredo Othacehé, Hernán Patricio Othacehé, Guillermo Raúl Othacehé, Pablo Ignacio Othacehé, Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreyra, Mariano Arnaldi, María Fernanda Arnaldi, Luis A. R. Bontempo, Germán Nivello, Lydia Mabel Martínez De Jiménez, Nora H. Guledjian Y Damian E. Sanmiguel.