Marinucci, tras el congreso massista en Mardel: «No queremos corrupción y tampoco el ajuste»

Concejales y consejeros del Frente Renovador de Morón participaron el viernes pasado del congreso encabezado en esa ciudad por el diputado Sergio Massa de cara al año electoral que se viene. Hubo más de 1.700 personas acreditadas de los 135 disteritos de la Provincia durante viernes y sábado.

Representando al espacio massista de Morón estuvieron los concejales Martín Marinucci, Jorge Laviuzza, Jorge Croche, Domingo Bruno, Cristina Ibarra y Marcelo González; el consejero escolar Juan Pablo Rodal, el secretario de Consejo Escolar, Gabriel Maldonado; el dirigente sindical Víctor Hugo Pintos (SEOCA) y el secretario de bloque de concejales Oscar Díaz.

Durante el congreso hablaron Mario Meoni (Director del Banco Provincia), Julio Bárbaro (escritor y pensador), Aldo Pignanelli (economista) y los diputados nacionales Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y el exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota entre otros.

En el segundo día hicieron uso de la palabra los diputados nacionales Graciela Camaño, Felipe Solá y Facundo Moyano, el senador provincial Jorge D’Onofrio y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Sarghini.

El cierre estuvo a cargo del conductor del espacio, Sergio Massa.

El diputado nacional destacó que “representamos una fuerza plural, con peronistas, radicales, desarrollistas, demócratas cristianos, porque no nos abrazamos a un sello partidario sino a la responsabilidad de representar la necesidad de la clase media, los trabajadores y también de quienes no tienen trabajo».

Pidió «asumir el compromiso de respetar la voz de los que sienten que quedan afuera”, ya que “nuestro lugar es defender a la gente con nuestros proyectos”.

Por último remarcó que “a nuestro espacio lo representa la fuerza y el compromiso” por eso “vamos a construir una nueva Argentina”.

Marinucci analizó, por su parte: «Tal como lo describe el documento final, los argentinos no necesitamos un nuevo relato, necesitamos un pacto económico y social, no queremos la corrupción y tampoco el ajuste».

Por último, el concejal moronense pidió “abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo” y “un rol constructivo desde la oposición”.

 

13906591_1785251271746580_2666846487913800013_n