El HCD repudió y declaró persona no grata a Gustavo Cordera por sus expresiones sexistas

A instancias de un proyecto presentado por el bloque de Cambiemos Pro, el HCD de Ituzaingó repudió los dichos de Gustavo Corderas, quien fue declarado además persona no grata. El ex líder de Bersuit Vergarabat dijo en un encuentro de debate en TEA que «hay mujeres que necesitan ser violadas».

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo el músico  y agregaba: “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger”.

El concejal Julio Díaz manifestó su «rechazo a las expresiones discriminatorias respecto de ls mujeres que hizo el músico y por el cual presentamos un proyecto de declaratoria debido que este tipo de manifestaciones constituyen conductas discriminatorias de acuerdo a la Ley Nº 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios y expresiones de violencia contra las mujeres en los términos de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres».

El Consejo Nacional de las Mujeres anunció que lo denunciará penalmente por apología de la violación. El INADI informó que se presentará en la causa como querellante. El Senado repudió el “discurso de odio de género” de Cordera, a pedido de la presidenta de la Banca de la Mujer, Marina Riofrio.

En plena sección, la conceja Carolina López manifestó que «no puede tomarse a la ligera estas expresiones, la violencia de género se lleva la vida de las mujeres, este músico debe ser repudiado por haber tenido en la escuela de periodismo expresiones nefastas y vergonzosas para la mujer».

«Tuvimos las marchas del Ni Una Menos y se votó en el Senado de la Nación la Emergencia en Violencia de Género, por este motivo consideramos inaceptables este tipo de declaraciones”, agregó.