Funcionarios de Cambiemos y el FPV comparten acto en Universidad de Hurlingham

Sin grieta que los divida, el ministro de Educación nacional y ex del gobierno porteño, Esteban Bullrich, inauguró ayer junto al intendente (FPV) Juan Zabaleta; y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, el nuevo Laboratorio de docencia de física y química de la UNAHUR.

Zabaleta destacó la presencia del minisatro de Macri inistro y resaltó la importancia de la Universidad «desde el punto de vista del crecimiento del distrito».

Por su parte, Bullrich manifestó la necesidad de “mejorar la calidad educativa”, pero devolvió gentilezas “apoyando lo que está haciendo el rector Perczyk y lo que decía el intendente: tenemos que trabajar entre todos en la primera infancia, en la educación inicial, que asegura una mejora en la graduación secundaria y así vamos a tener más jóvenes que puedan venir a estudiar a esta Universidad”.

Perczyk dijo que la inauguración del laboratorio “va a dar la oportunidad de agregar carreras el año que viene y que los chicos se formen con las condiciones materiales para poder ser buenos profesionales”.

Con la presencia de los funcionarios se inició el ciclo lectivo del segundo cuatrimestre de la UNAHUR y se entregaron las primeras libretas universitarias a los estudiantes.

También presenciaron una clase abierta y Bullrich recibió la distinción de visitante ilustre de la Universidad.

La jornada contó con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y todo el gabinete municipal de Hurlingham. Además estuvieron los concejales Pablo Sívori y Miguel Quinteros, presidentes de los bloques de Cambiemos y del FPV respectivamente; y el dirigente de la UCR e impulsor de la Universidad, Víctor Stefanoni, entre otros.

La UNAHUR logró un crecimiento sostenido en su primer año de vida y se prepara para abrir la inscripción 2017 con cinco nuevas carreras que permitirán ampliar y potenciar su oferta educativa.

Con más de 3000 alumnos que llegan de distintos distritos, desarrolla una intensa actividad educativa y social en la región. La capacitación de la Policía Local, los seminarios y las exposiciones junto a diversas temáticas que se desarrollan adquieren cada día mayor participación social.

La expectativa de las autoridades es que el próximo año se triplique la cantidad de estudiantes y continúe el crecimiento en infraestructura para garantizar los principios de educación pública, gratuita y de calidad.