El HCD de Hurlingham descongeló las tasas con votos del FPV y aliados del PJ y de Cambiemos

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, un aumento de tasas que, en promedio, alcanzará el 30 por ciento, aunque por la suba de los mínimos en algunos barrios de mayor poder adquisitivo el ajuste será mayor. Mayoría oficialista y parte de Cambiemos.

El incremento era inevitable, debido a que la tasa había quedado muy atrasada respecto de la inflación y de las comunas vecinas. El último ajuste, en diciembre de 2015 había quedado a criterio del ex intendente, Luis Acuña, quien no tocó los tributos a pesar de que confrontaba con los recursos de Nación y Provincia en plena campaña electoral.

“Esta medida busca compensar el fuerte impacto que la inflación produjo en el incremento de los insumos que se destinan a realizar obras y prestar servicios para llevar adelante el plan de gobierno”, explicaron los ediles del Frente para la Victoria.

Acompañaron el proyecto los ediles del Bloque Justicialista (los ex acuñistas que ahora son aliados del intendente, Juan Zabaleta). Se opusieron el Frente Renovador y el PS: no sólo objetaron el ajuste por considerar que sería mayor al anunciado, sino también la ironía con la que el FPV marchó contra el tarifazo hace un par de semanas, mientras al mismo tiempo preparaba otro golpe al bolsillo de los vecinos.

«Dicen que el promedio va a ser del 30. Pero a algunos va a ser más. Se incorpora una tasa de seguridad que no se sabe en cuánto va a quedar», explicó el socialista Lautaro Aragón.

El bloque macrista acompañó, aunque sin la presencia de Alfredo Carrasco, el más cercano al Gobierno (responde a la conducción del subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino).