4 detenidos y 15 mujeres liberadas durante la clausura de otros dos prostíbulos en Morón

La Policía Federal detuvo anoche a cuatro personas durante el allanamiento a dos locales que funcionaban como prostíbulos en Sarmiento al 400, en Morón centro. Fueron liberadas 15 mujeres que eran explotadas en esos pseudo comercios que fueron clausurados por personal del estado municipal.

También participaron la división Trata de Personas de la Policía Federal, el equipo de rescate de víctimas conexos a la trata de personas del Ministerio de Seguridad bonaerense, Migraciones, la UFIJ N°9 a cargo de Gustavo González y Claudia Fernández.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el bar pool “El Acertijo”, en Sarmiento 416, y en Hotel Morón SRL, en Sarmiento 430.

Según fuentes de la investigación, en el primero se generaba el vínculo con los clientes, que luego se trasladaban a Sarmiento 430, el cual funcionaba como albergue por horas pese a tener habilitación como hotel familiar.

Fueron detenidas cuatro personas, encargadas de ambos comercios. En el hotel, se encontraron anotaciones sobre cuántos cobraban las mujeres y un registro de cuántos clientes hacía cada una de ellas.

Esta acción se suma al cierre de una cadena de prostíbulos que funcionaban en Morón, entre ellos uno muy famoso ubicado junto al Bar Tokio en Morón.

unnamed (9)