Una mujer policía baleó a un supuesto asaltante que había ingresado a su vivienda en Morón sur

Un hombre murió baleado por una mujer policía que se resistió a un robo en su casa, mientras estaba con su novio. El episodio ocurrió ayer en horas de la manaña en Morón Sur, jurisdicción de la Comisaría de Gervasio Pavón, cuando el delincuente ingresó armado a la vivienda, contó la oficial.

La mujer habría sido sorprendida cerca de las 8 de la mañana, cuando estaba junto a su novio. El asaltante amenazó a la pareja y le sustrajo la billetera al hombre, pero ella se identificó y extrajo su pistola calibre 9 milímetros.

Según las fuentes, la policía efectuó un único disparo que impactó en el cuerpo del delincuente, quien salió corriendo y a los pocos metros cayó muerto en la vereda.

Efectivos de la comisaría 4ta. arribaron al lugar y constataron el fallecimiento del ladrón, de unos 27 años. El personal secuestró el arma reglamentaria de la policía y una pistola de aire comprimido en poder del joven fallecido. El hecho es investigado por la fiscal Valeria Courtade, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como ‘homicidio en legítima defensa’.

Télam