El municipio clausuró la fábrica de gelatinas Rousselot, hasta que deje de contaminar el aire

El Municipio clausuró la fábrica de gelatinas «Rousselot», que está ubicada sobre la avenida Vergara al 2500 en Villa Tesei, luego de constatar el mal funcionamiento de una de las máquinas de la planta de producción. Los vecinos se quejan desde hace 30 años por los olores que emana.

La medida impedirá a la planta continuar con las actividades hasta tanto se pruebe que el proceso de producción se realizará respetando los más altos estándares ambientales. La acción se determinó luego de los atrasos que mostró la empresa en las inversiones comprometidas ante las autoridades.

Oscar Cragno, uno de los vecinos damnificados, recordó durante una protesta, el año pasado, que viene haciendo denuncias desde 1997. En 2003 logró que clausuraran la planta por dos días. La empresa se comprometió terminar con los trabajos en noviembre. Pero lo postergó a junio y  luego pidió otros 60 dìas de plazo.

Rousselot Argentina SA se dedica a la fabricación de gelatinas extraída de cueros bovinos, que se procesan en piletones a cielo abierto y provocan los malos olores.