Ministro de Justicia lanzó taller de perspectiva de género en el Departamento Judicial Morón

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, participaron del taller «Por una Justicia con perspectiva de Género», que organizó la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón.

La mesa en la que participaron los funcionarios fue apenas el lanzamiento de estos talleres, que dictará la Comisión de Políticas de Género del Ministerio de Justicia, referidos a la violencia hacia la mujer y la violencia doméstica.

Estarán dirigidos a funcionarios del Poder Judicial con el fin de promover la equidad entre mujeres y varones, y garantizar el libre acceso a la Justicia.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación brindará el material estandarizado para las capacitaciones. Durante el evento, se destacó la importancia de modificar pautas y costumbres para generar una cultura más inclusiva hacia la diversidad.

Ferrari valoró la iniativa al calificarla como «clave», y explicó: «Tenemos que integrar una perspectiva de género y eso implica cambiar la mirada. Así, vamos a integrar a la diversidad, hasta que esto se naturalice entre nosotros”.

Por su parte, Tagliaferro acompañó la jornada «porque desde que comenzó nuestra gestión decidimos que lo relacionado con género es política de Estado. La víctima en estos casos tiene que ser el centro de nuestra preocupación, con mucho cuidado en no revictimizarla».

Fueron de la partida el titular de la Asociación, Matías Rappazzo; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniel Reich; y la coordinadora de los talleres, Elizabeth Roitman. Además, adhirieron a la iniciativa los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Merlo, Gustavo Menendez.