Vidal habló de las amenazas recibidas: «hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores»

María Eugenia Vidal aseguró hoy que “hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”, en referencia a las amenazas que recibió en los últimos días. El último indicio es un cartucho de escopeta que apareció en el garaje de la casa donde vivía la gobernadora con su familia, en Castelar.

«Tenemos un cartucho de escopeta en el garaje de casa», notificó anoche el equipo de la gobernadora, que ahora reside en la Base Aérea de Morón Sur. Su esposo, de quien está separada, Ramiro Tagliaferro, alquiló otra casa a unas pocas cuadras, en Castelar Norte. Pero el mensaje igual llegó a destino.

El cartucho

Poco antes el 911 había recibido tres llamadas con un mismo mensaje: «Mañana le explotamos la gobernación a Vidal».

El primero fue una voz de hombre, que llamó desde un teléfono público desde la Unidad ° 9 del Servicio Penitenciario Provincial. El segundo y el tercer llamado provienen desde un celular de esta capital. La voz no es la misma.

La gobernadora no cambió su rutina. Hoy por la mañana, mientras el ministro de Seguridad le informaba las últimas novedades en la investigación, Vidal recorría un hospital público de San Martín junto al intendente local, Gabriel Katopodis.

Antes de ir allí, dijo a la cadena CNN: «Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores».

«La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había dentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos», explicó.

En el gabinete provincial manejan tres hipótesis sobre las intimidaciones: oportunismo político, nostalgia de desestabilización, o mafias. En la oposición también sospechan de cierta victimización.

Pero los mensajes también llegaron a Vidal luego de que se hicieran públicas varias denuncias contra el ex gobernador Daniel Scioli por supuestas cajas negras en IOMA, Loterías y Casinos, o el Ministerio de Salud.

Rápido de reflejos, Scioli ya expresó su solidaridad con Vidal, ayer por la noche.

También se sucedieron las expresiones de respado. «¡Fuerza María Eugenia Vidall ! las mafias no podrán amedrentarnos. La lucha por la República libre de mafias sigue. Las convicciones no se negocian», escribió la diputada nacional Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica, en Twitter.

También el jefe de Gobierno porteño expresó su rechazo a las amenazas y sostuvo que este tipo de episodios «no la va a amedrentar sino que va a seguir adelante».

«No se entiende cómo en Arqentina siguen vigentes estas prácticas. Pero no nos van a parar porque la gente nos apoya», manifestó Rodríguez Larreta.

Por Twitter, el presidente Mauricio Macri también expresó su respaldo a Vidal en su «tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires» y agregó: «No nos van a parar».

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez, también envió por la red social «mucha fuerza» y su «total respaldo» a Vidal y su equipo, y dijo que «la acompañamos en su lucha por cambiar la provincia de Buenos Aires».