De Vido se excusó por la Tragedia de Once; una víctima le contestó: «Sin duda será condenado»

Una víctima cruzó al diputado K Julio De Vido, quien ayer consideró que la tragedia de Once fue producto de «un error humano». «Le sobró tiempo para evitar condenar a 51 familias al vacío eterno, a la tristeza perpetua», le contestó Vanesa Toledo, hija de la fallecida vecina de Haedo Graciela Díaz.

El ex ministro de Planificación Federal fue abordado ayer por la prensa, luego de quedar al borde del juicio oral por la Tragedia, tras el pedido del fiscal Ramiro González de elevar la causa en su contra a juicio. Fue en el fallo del primer juicio oral donde se solicitó investigar también al actual legislador.

«Fue un error humano que derivó en una tragedia. Y si hubiera intención de hacer un análisis político de la cuestión ferroviaria, habría que empezar por el ‘ramal que para, ramal que cierra’, hasta estos días. Porque hubo otros accidentes después del de Once y no tuvieron el mismo tratamiento», se excusó De Vido.

En ese sentido aludió, sin nombrarlo, a Florencio Randazzo, quien tomó el control del transporte en el Ministerio del Interior luego del caso de Once.

«Después de que la Secretaría de Transporte dejó de estar a mi cargo, hubo dos accidentes más que no tuvieron el mismo tratamiento», reprochó De Vido.

Y agregó: «La destrucción de los ferrocarriles de los años 90 tampoco es tratada en los considerandos del tribunal». En ambos casos gobernaba el PJ.

A última hora de ayer, Toledo le contestó: «En principio un accidente es un suceso impredecible. Y la Tragedia de Once fue una masacre evitable, un tragedia que le dio tiempo de sobra durante los 12 años de su gestión como funcionario público para poder revertir, evitar la muerte de decenas de vidas, evitar la destrucción absoluta de 52 sueños y vidas. Le sobró tiempo para evitar condenar a 51 familias al vacío eterno, a la tristeza perpetua».

Para la hija de Díaz, una de las 52 víctimas fatales, «La Tragedia de Once fue la consecuencia del desprecio por la vida, fue la consecuencia de su codicia desmedida».

«Se terminó la década de poderío para evadir la Justicia, usted está procesado con pruebas concretas y sin duda será condenado», auguró la joven moronense.

Vanesa y Graciela

Vanesa y Graciela