Morón vuelve a jugar, el martes y por TV: sacaron un bono para juntar dinero para la Policía

Deportivo Morón comenzará el torneo de 1ra B el próximo martes, a las 21hs. ante Tristán Suárez y sin restricciones para su público. Se verá por TyC Sports. El reparto del dinero de la TV y la relación entre entradas y operativo de seguridad son temas que todavía preocupan a la dirigencia del Gallo.

Los campeonatos del fútbol argentino comenzarán a jugarse desde el viernes, luego de sellarse un acuerdo económico entre la Comisión Regularizadora de AFA y los clubes de todas las categorías, el martes. Aunque recién anoche los futbolistas dieron un ok, gracias a un compromiso de cobrar las deudas, en una reunión con el titular de Agremiados, Sergio Marchi, a quien se le pidió la renuncia por el dinero que se robó del Fútbol para Todos.

Luego de las negociaciones apareció la plata del Gobierno en AFA. En resumidas cuentas entonces, el FPT pagará al total de los clubes de las distintas categorías 1.250.000.000 de pesos por lo que queda del semestre, deducidos los 300.000.000 que ya habían sido adelantados. 648.000 pesos irán a cada club de la Primera B. No todo se cobra: también le debían a la AFA.

La plata de la televisión se reparte en forma igualitaria entre los clubes de la B Metro. Para los directivos del Gallo esto es injusto, ya que se transmitirán de local sólo a “los 4 o 5 grandes de la categoría, mientras que a los clubes chicos les engorda porque tienen menos gastos, no tienen torres de iluminación”, por ejemplo.

A esto hay que sumarle el costo de los operativos policiales. Alberto Meyer, titular del CDM, junta dinero para pagar los casi $100 mil que le cobra la Policía, aún cuando no habrá hinchas visitantes. El costo de la hora se duplicó este año, por lo cual la Provincia se hará parte de una porción del monto.

Al menos el Aprevide, respetará el regreso de los hinchas del Gallo a la popular. Este acuerdo consumado tras la asunción de Meyer, en junio, estuvo a punto de caer luego de que un grupo de hinchas se colaran en el partido que jugó Morón en cancha de Lanús por la Copa Argentina, donde pasó de ronda ante Newells (y se llevó un cheque de 700 mil pesos).

En diálogo con Un Medio, Meyer se mostró más optimista que la semana pasada. “Logramos en dos meses y medio poner al club de pie, pese al desastre que nos dejaron. Lo único que le pedimos a los hinchas es que se asocien. Van a haber tres partidos de local estos meses y les va a salir más barato que pagar tres plateas”, sostuvo. La popular, por ahora, se mantiene a $100. Sin embargo, emitieron un bono de $30 para colaborar con el operativo.