Zabaleta reforma el COU de Hurlingham por partes: permitirían edificios en el Boulevar O’ Brien

El Concejo Deliberante de Hurlingham envió a audiencia pública los dos primeros dictámenes que pretenden modificar el Código Urbano. El más polémico propone cambiar las 6 cuadras del Boulevard O´Brien, que une Av. Roca con Combate de Pavón: de zona residencial a comercial C5.

Esta modificación permite la instalación de comercios y la construcción de edificios hasta 15 metros de altura, con fines de desarrollar un área comercial.

Durante la sesión, el concejal socialista Lautaro Aragón observó los dictámenes que proponía el oficialismo, por lo que pidió «que se respete el reglamento: corresponde Audiencia Pública para este tema y no podemos negarle la posibilidad a los vecinos de discutir en que ciudad quieren vivir».

«Celebramos que el oficialismo haya reflexionado y respetado el reglamento que es muy claro», agregó después.

De todas formas, Aragón argumentó que «el debate que nos debemos como municipio es mucho más grande que el de 6 cuadras del Boulevard», y dijo que «sería más que interesante que el municipio nos convoque a discutir globalmente el COU y si es necesario, delimitar etapas de modificaciones».

«Lo que no puede pasar es dejar a los vecinos fuera de la discusión, esta fue una propuesta elaborada en un escritorio sin la menor consulta», observó.

En otro orden, el oficialismo manifestó su apoyo a la Marcha por la Resistencia organizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y declaró de interés municipal la «Marcha Federal contra los ajustes y el tarifazo», convocada por la CTA y varios gremios de la CGT.

Por otra parte , el HCD aprobó una ordenanza que prevé la creación del Programa de Protección a las víctimas de Grooming.

Finalmente, se repudiaron las amenazas sufridas por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por la jueza Federal de San Martín, Dra Martina Forns.

En el barullo el FPV mezcló todo: el repudio al «beneficio» de la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz y los dichos del fiscal Guillermo Marijuán sobre la ex presidenta Cristina Fernández, sobre quien pesan varios pedidos de indagatoria por el ruta del dinero K.