Cae banda de ex policías que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad de «delivery»

Una banda integranda por dos ex agentes de la Policía Federal, que ya cumplieron condenas por narcotráfico, y otros seis hombres cayó en la noche del viernes, sospechada de manejar una organización dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad «delivery» en Morón y Zona Oeste.

Los ex policías son los hermanos Raúl (66) y Rodolfo «Dani» Nasello (61), quienes ya habían sido condenados por su participación en la causa denominada «Jabón Blanco», que investigó en 2007 el intento de enviar a Holanda 140 kilos de cocaína disimulados en 12.000 bolsas de jabón en polvo.
Los delincuentes también operaban en Tres de Febrero y Moreno. Tres sujetos apodados -(“Chapu”, “Raúl” y “Dani”) se encargaban de proveer la droga a un remisero conocido como “Tano», quien vendía los estupefacientes en su domicilio y en las inmediaciones de la agencia en la que trabajaba, según informaron los investigadores.
Las detenciones se concretaron cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes llevaron a cabo 12 allanamientos en distintos domicilios de los partidos de Morón y Moreno, y en las localidades de Ciudadela y Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero.
Según dijeron los voceros consultados, además de las detenciones, en los procedimientos fueron incautados 3 kilos de cocaína, 12 de marihuana, 2 revólveres calibre .22, una pistola calibre .40, 7 autos (cinco de ellos de alta gama), una máquina para contar billetes, teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente producto de la actividad
En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal N° 3 a cargo de Juan Pablo Salas, y la Secretaria a cargo de Roberto Daniel Amabile, ambos del Departamento Judicial Morón.