La Casa del Hospital San Juan de Dios organiza su 1° Maratón Solidaria, el 18 de septiembre

La Casa Hospital San Juan de Dios celebra sus 75 años con su  1º Maratón Solidaria, para compartir el jubileo de su aniversario con corredores expertos, aficionados, vecinos y colaboradores. Se corre el domingo 18 de septiembre a las 9hs. desde la puerta del hospital (Ardoino 714, Ramos Mejía).

El circuito incluirá 3 categorías: 7K (competitiva), 3,5K (participativa) y una denominada “Kids”, para los más chicos, que consta de una vuelta a la manzana.

Se estima alcanzar la cifra de 1.000 corredores inscriptos, sumada a la participación de familiares y amigos espectadores.

Bajo el legado de San Juan de Dios, fundador de la Casa, la carrera se orientó como una actividad solidaria. Es por eso que con parte de los fondos recaudados a través de la participación de sus inscriptos, colaboraremos con la Fundación CONIN, una organización que aborda de manera integral la problemática de la Desnutrición en Argentina, mediante la prevención y el tratamiento.

El evento cuenta con la organización de FC Producciones y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de La Matanza.

Hay varias formas de inscripción. La más sencilla es online, en www.sanjuandedios.org.ar, para completar un formulario y previo a un depósito o transferencia bancaria del arancel correspondiente a la categoría seleccionada.

La inscripción presencial tiene sólo dos direcciones: AERORUNNERS (Av. Córdoba 1360, Capital Federal) y LA FE DEPORTES (Av. Meeks 295, Lomas de Zamora).

Casa Hospital

La Casa pertenece a una de las mayores organizaciones internacionales sin  fines de lucro del mundo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 

San Juan de Dios

 

En 1941 los Hermanos de la Orden Hospitalaria llegaron a la Argentina continuando con la Obra de San Juan de Dios, y con la valiosa ayuda de numerosos bienhechores, iniciaron lo que hoy es  uno de los más importantes centros de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En su origen, el Hospital estuvo dedicado a la atención de niños afectados por la poliomielitis, con  parálisis neurolocomotora, convirtiéndose en referente dentro del ámbito de la rehabilitación. A partir  de la década del ´70 fue ampliando sus servicios hasta convertirse en un Hospital General de Agudos  de cuarto nivel.

Casa Hospital San Juan de Dios es de confesionalidad Católica, con gestión privada sin fines de lucro.  Se caracteriza por ofrecer, además de sus servicios médicos, una contención especial a través  del Servicio de Pastoral y Voluntariado, cuya misión es el encuentro con el enfermo, su familia, los  profesionales y con las estructuras de salud, para potenciar una cultura sensible frente al dolor y el sufrimiento.

El Hospital ha sido reconocido como Entidad de Bien Público por el decreto Nro. 437/70 del Municipio de La Matanza. Además, como Centro Docente, está adherido a la Facultad de Medicina de la  Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Especialista en Medicina Interna, Residencia de Clínica  Médica y Residencia en Cirugía. También, dentro del predio ,cuenta con una Escuela de Enfermería, que es producto de un convenio entre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Universidad del  Salvador.