Morón pone en marcha a la Policía Motorizada, para reforzar el patrullaje en las áreas centrales

Con la entrega de 16 unidades se pondrá en marcha en Morón el Grupo de Policía Motorizada, cuya labor será apoyar el patrullaje en las zonas céntricas del municipio, donde el tránsito vehicular es mayor. Para ponerse al frente de esta división fueron capacitados 20 agentes de la Policía Local.

El Municipio ya incorporó las motos. Se trata unas Zanella ZR 250 Enduro, adquiridas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que informó que «cuentan con las capacidades ideales para realizar el tipo de patrullaje y operaciones que lleva adelante la Policía Local en las zonas céntricas de Morón».

La Secretaría y el Grupo de Policía Motorizada de la Policía realizaron una capacitación para veinte agentes de la Policía Local que estarán a cargo de estas unidades. Este curso incluyó nociones de manejo táctico, que formó a los agentes en conducción sobre calzada mojada y a alta velocidad.

«Desde que comenzamos la gestión pusimos el eje en la seguridad y especialmente en brindar el mejor equipamiento posible y la capacitación necesaria para la Policía Local. De esta forma, esta fuerza está más cerca de los vecinos y responde a sus necesidades en la calle», afirmó el intendente, Ramiro Tagliaferro.

En tanto, es secretario del área, Sebastián Cinquerrui, explicó: «Estamos trabajando juntos con la Provincia, pero también con la Fuerza Aérea, que nos cedió el espacio en la Base Aérea de Morón para realizar la capacitación».

«A partir de ahora, contaremos con una importante herramienta para el control y el patrullaje en avenidas de alto tránsito y en zonas comerciales, lo cual es importante para brindar más seguridad a los vecinos», agregó.