UNA y Cambiemos le tiran flores y apuestan a contar con Margarita en las próximas elecciones

Luego de visitar al Presidente Mauricio Macri, Margarita Stolbizer fue aplaudida en un acto de Sergio Massa. Ambos sectores esperan contar con la diputada en el año electoral que se avecina, aunque por ahora no hay definiciones de la fundadora del GEN, que viene de un último puesto en octubre.

A pesar de su fracaso presidencial, Stolbizer es una de las políticas con mejor imagen. De hecho, que no aceptara jugar en Provincia el año pasado y bancar el espacio progresista casi en soledad fue leído como un acto de coherencia ideológica que pocos tienen. Massa ya le había ofrecido ir como gobernadora. Ahora se especula con que la lleve como senadora. Aunque también en Cambiemos creen que pueden cooptarla, debido al respaldo «total» que la legisladora moronense le garantizó a su vecina María Eugenia Vidal y al encuentro con el Jefe de Estado en Olivos.

«Vengo convencida de que este es el lugar donde debo estar hoy», dijo Stolbizer, ayer, en Parque Norte, en un congreso de UNA, junto a Sergio Massa y José Manuel De la Sota. Los dirigentes massistas que la escuchaban empezaron a aplaudir antes de que terminara la frase.

Ese espacio ve con buenos ojos su ingreso, como también Libres del Sur, socio de Stolbizer en Progresistas. «Nos corre sangre peronista por las venas, pero el tiempo que viene es de la suma, no de la división», destacó Massa.

La alusión no fue inocente. Margarita viene del radicalismo, como también Elisa Carrió. Y aunque ese espacio está dividido, la mayor parte quedó bajo el paragüas de Cambiemos.

Ayer, la propia Stolbizer anunció su visita a Macri: «Le regalé el libro “yo Acuso”, que reúne la investigación sobre los casos de corrupción contra Cristina Fernandez de Kirchner, detallando el modelo de negocios que dio forma a la red delictiva que se forjó desde el Estado durante el kirchnerismo».

«Así como los argentinos dijimos nunca más a la dictadura, también tenemos que decir nunca más a la corrupción. También hablamos sobre la reforma electoral y de política en general», contó la diputada del GEN. Ex referentes suyos creían que estaba cerca del «retiro», tras ser candidata a Presdiente y tres veces a gobernadora en forma consecutiva. Sin embargo, ahora creen que podrían reunirse dentro de Cambiemos. Todo está por escribirse.

Marga y Macri en Olivos

Marga y Macri en Olivos