Ceballos respaldó la división de La Matanza

El secretario bonaerense de Libres del Sur, Jorge Ceballos, salió al cruce de los argumentos que se oponen a la división de su distrito de origen: «Hay muchísima gente que tiene las necesidades básicas insatis-fechas. Hay narcotráfico, inseguridad y se inunda con cada lluvia La Matanza unificada».

Tras hacer intentos para ser intendente de ese populoso bastión del PJ, Ceballos pidió hablar «con fundamento» ante el debate sobre el proyecto del GEN que proponer dividir en cuatro esa comuna de la Tercera Sección Electoral. Y ofreció motivos para pensar en tener administraciones más cercanas.

“En 2015 hicimos un relevamiento y vimos que, por ejemplo, el 90 por ciento de los jardines de infantes de González Catán no tenían agua potable y se abastecían con bidones, que muchas veces no llegaban. Además, el 50 por ciento de las mujeres de Matanza que iba a parir, debía hacerlo en hospitales de otros distritos, particularmente  en Capital Federal, porque en Matanza la salud es una gran falta”.

Ceballos continuó con la descripción: “Hay muchísima gente que tiene las necesidades básicas insatisfechas, que vive en calles de tierra, entre arroyos contaminados, sus casas se inundan ante la primer lluvia fuerte, conviven con animales peligrosos que pican o muerden a los chicos, están en medio de la inseguridad y del narcotráfico».

«Todo esto ocurre en esta Matanza, una Matanza unificada que desde el retorno de la democracia, e inclusive desde antes, es gobernada por el PJ», indicó.

Según Ceballos, «el argumento que  esgrimen ahora, ante una propuesta de dividir el distrito y que el Estado esté más cerca de los vecinos, es falaz».

«Es falaz que hagan una contraposición de distritos pobres y ricos. Por empezar, los estudios económicos y de capacidad distributiva que seguramente comenzarán a hacerse en estos días, demostrarán que la mayoría de los recursos con los que se financia el partido, no provienen del mismo distrito, sino que es coparticipación de la Provincia», explicó.

 

Hogar Obrero

Ceballos se mudó hace algunos años a Castelar (sur) y tiene activa participación en la zona. Esta semana participó de la firma del «Convenio de Cooperación» entre El Hogar Obrero y la Asociación Mutual Comunidad Solidaria. El evento se llevo acabo en el salón Le Parc del SEOCA, en Morón.

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer los lazos del movimiento cooperativo y la economía social. Ambas organizaciones presentaron sus iniciativas.

El HO viene desarrollando proyectos de vivienda colectiva. Por el otro lado, la Mutual Comunidad Solidaria y su proyecto de consumo solidario ofrece productos de calidad a precios populares.

A la presentación se sumó María Luján Rey. El panel estuvo integrado por los dirigentes de LdS, Sibila Botti y Daniel Menéndez; el presidente de El Hogar Obrero, Julio Ciaschini; el tiular de la Mutual Comunidad Solidaria, Fernando Hueso; y la dirigente socialista de Morón Adriana Kreiman.

Convenio con el Hogar Obrero