Hurlingham gestiona 25 hectáreas del Estado Nacional para radicar primer parque industrial

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, empezó gestiones formales para emplazar el primer parque industrial del distrito. Lo anunció el viernes, en el día de la Industria, acompañado por el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, y los intendentes de Morón y San Martín.

Con la presencia de empresarios, el jefe comunal señaló en el Hurling Club que “a partir de la articulación que venimos haciendo con el gobierno nacional y provincial vinculada al parque industrial” ya seestán trabajando para que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ceda 25 hectáreas que se encuentran al lado del Camino del Buen Ayre para instalar allí el complejo industrial.

“Hace falta que el estado esté presente, dialogue con los empresarios para trabajar juntos una agenda de desarrollo y que ellos puedan seguir creciendo y nosotros podamos cuidar el mercado interno y sostener y generar más puestos de trabajo”, expresó Zabaleta. Por otro lado, destacó la tarea conjunta entre intendentes vecinos para impulsar políticas de infraestructura y seguridad y recuperar zonas limítrofes “históricamente olvidadas”.

En el mismo sentido, el ministro De la Torre manifestó que acompañarán con una nota dirigida a la ABBE “el pedido de Hurlingham señalando la necesidad de que se realice el Parque Industrial” y dijo que va a estar emplazado en un lugar clave por la conectividad del Camino del Buen Ayre “que une Mar del Plata con Córdoba y, en poco tiempo, con la frontera de Brasil y que se va a conectar con el sur del conurbano por la Autopista Pte. Perón”.

“Los intendentes me han mostrado que el tema de la producción está entre sus prioridades y yo espero estar a la altura para que los emprendimientos estén terminados lo más rápido posible”, agregó el ministro.