Detienen al «rey del juego» clandestino y secuestran sobres de la «caja negra» de la Policía

La Policía detuvo anoche a quien era considerado como el «rey del juego clandestino», Damián Almaráz, y destapó una «caja negra» de la Policía: En el operativo se secuestraron 15 sobres con dinero que presuntamente debían llegar a la Departamental y a comisarías de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó.

Almaráz fue detenido de inmediato por la jueza de instrucción de Morón, Graciela Angriman.

Del operativo participaron un equipo de 40 efectivos del Grupo Halcón de la policía de la provincia de Buenos Aires, al mando directo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el titular de Lotería de la provincia, Eugenio Melitón López, quien procedió al secuestro de 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, el equivalente a un total de casi 12 millones de pesos.

El dinero en efectivo fue encontrado en dos cajas fuertes. Ambas tenían combinación y fueron halladas en la habitación del propio Almaráz.

Según informó el programa La Cornisa, que participó del operativo, cada uno de los 15 sobres con dinero tenía, anotados, los nombres de las siguientes dependencias policiales pertenecientes a la zona Oeste del gran Buenos Aires: departamental de Morón, Morón 1era, Haedo, Merlo 1era, Ituzaingó 1era, Castelar sur y División Narcotráfico.

Entre los detenidos se encuentran 12 mujeres encargadas de recibir cientos de sobres con dinero en efectivo que les entregaban denominados «pasadores». Contenían la recaudación de 4 jugadas diarias en cada una de las 7 agencias «no oficiales» que descubrió la policía. También se intervinieron 8 líneas de teléfono desde donde de «levantaban» las apuestas de quiniela clandestina.

El titular de Lotería de la provincia, Melitón López considera el juego clandestino «supera» al legal en una proporción de «5 a 1». Además calculó que Almaráz levantaba más de 500 millones de pesos por año. Y que se llevaba a su bolsillo, libre de gastos, por lo menos 200 millones de pesos.