El ministro de Educación visitó una escuela incendiada y contó por qué no reabre paritarias

El ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, visitó la Escuela Primaria 48 de Castelar Sur, que fue incendiada dos veces en lo que va del año.  «No vamos a permitir que los chicos se queden sin clases por estas cosas», dijo. Y explicó que por ahora no se piensa en rediscutir salarios.

La escuela estaba en obra cuando por serias falencias edilicias que habían obligado a suspender las clases, cuando el mes pasado fue incendiada por malvivientes. Ahora «está terminada», dijo Finocciario, que esta semana daría un informe respecto de la situación edilicia de las escuelas públicas.

«Hicimos un censo, porque no sabíamos ni cuántos edificios teníamos. En pocos días vamos a dar la información. Aún a pesar del estado que no es bueno, no vamos a permitir que se queden los chicos sin clases por estas cosas», sostuvo el ministro en diálogo con Un Medio, esta tarde, en Morón.

«Nosotros seguiremos reconstruyendo escuelas como la 48, que sufran vandalismo. Hay que destacar al cuerpo directivo y docente de esta institución que aceptaron mudar dos grados a la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) para no perder ni un sólo un día de clases», indicó Finocchiaro.

La escuela sufrió dos siniestros en 2016: el 4 de enero y el 10 de agosto (al día siguiente un hecho similar ocurrió en la escuela Echeverría de Hurlingham).

El ministro llegó a la 48 acompañado por el intendente, Ramiro Tagliaferro, con quien minutos antes había visitado la Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Morón, un evento en el Gorki Grana donde se exponen más de 50 proyectos realizados por alumnos de escuelas secundarias de la región.

En el microestadio cubierto, el ministro volvió a explicar por qué no se reabre la discusión salarial, tras los dos paros docentes. «Firmamos un acuerdo del 34.6% de enero de 2016 a enero de 2017, con una cláusula para que si pasaba la inflación nos sentábamos a debatir. Tampoco era una cláusula gatillo. Pero según todas las consultores la inflación está en 29% este año y este mes va a dar menos del 1%. No se dieron las condiciones, aunque sí nos podemos sentar a monitorear y para hablar con los gremios de otros temas que no son estos», sostuvo ante la consulta.