Juego clandestino: Ritondo separá a policías y Tagliaferro reivindicó lucha «contra el crimen»

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anticipó que separarán a los efectivos vinculados a la protección de Adrián Almaraz, el dueño del búnker del juego clandestino allanado el jueves en Morón Sur, donde se encontraron sobres con dinero preparados para repartir en la Policía.

Almaráz fue detenido luego de un allanamiento en su casa de Gervasio Pavón y Sánchez del Barrio Marina de Castelar Sur, a pocas cuadras de la Base. El operativo se hizo público anoche en el programa de América La Cornisa.

El lugar funcionaba con empleadas en negro, cámaras de seguridad. Hubo otros siete lugares clausurados, todos en zonas periféricas del sur del distrito.

En los allanamientos fueron secuestrados 15 sobres con dinero que, presuntamente, estaban destinados a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras localidades. El monto total secuestrado fue de 741 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros.

«Estos sobres ya están siendo investigados por Asuntos Internos, para ver a quién pertenecen y tomar una postura común. Ahora empiezan las declaraciones juradas para comparar. Pero en un principio los vamos a separar de la Policía», señaló Ritondo esta mañana al canal TN.

El ministro destacó: «Estamos investigando con el grupo especial que hemos conformado ni bien asumimos. Seguramente van a tener en corto tiempo en distintos lugares. Algunos son de esta magnitud, pero estamos trabajando muy fuerte contra el juego ilegal en la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, destascó la «coherencia de la administración Vidal» porque «nos comprometimos a ir contra el crimen organizado».

«Hemos visto el dinero que se manejaba en ese negocio. El mismo día mandamos un equipo de inspectores a cerrar donde había orden judicial los locales. Eran siete lugares, en algunos casos funcionaban como agencias legales, pero no estaban habilitades. Eran todos en la zona de la periferia. Nosotros no escondemos los problemas. Salimos contra los manteros, contra las picadas, contra el juego», afirmó esta tarde el ex de Vidal.

cajas