Un doblete de Ákerman sacó a Morón del fondo

Morón cosechó los primeros 3 puntos del torneo de Primera B Metropolitana. anoche, al derrotar 2-1 a Atlanta, en el Nuevo Francisco Urbano. El equipo fue dominado en el segundo tiempo pero se valió de la capacidad goleadora de Damián Ákerman (hizo doblete) para salir del fondo de la tabla.

Luego de dos derrotas consecutivas y la dura autocrítica del DT, Walter Otta, el Gallo pareció despertarse ante otro grande. Esta vez no entró tan dormido y tomó ventajas a los ’14, con un ataque rápido que encontró a Akerman ingresando desde el vértice izquierdo del área grande. Un freno, resbalón y remate cruzado bajo al segundo palo, con derecha, para abrir el marcador. Era la primera vez que el equipo se ponía en ventaja en este certamen.

En los primeros ’45, el Gallo no habría de sufrir en defensa y hasta contaría con alguna que otra chance para ampliar la ventaja. La noche fría y húmeda invitaba a caerse seguido y Atlanta no hacía pie tampoco.

En el segundo tiempo la cosa cambió: la visita empujó a Morón contra el arco de Milton Alvarez. Le anularon un gol por off side pasivo, muy discutible, y al ratito nomás llegó el empate parcial de Ariel Otermín, ex Gallo y ahora capitán bohemio, quien a los ‘5 del ST cumplió con «ley del ex».

Parecía que otra vez se venía la noche, pero a los 29′ llegó el desahogo. El goleador histórico apareció por el segundo palo para gritar por segunda vez.

El conjunto de Otta recuperó un poco de memoria, supo ser vertical cuando podía, pero no tuvo la tenencia y desperdició algunas contras bastante claras.

El triunfo le permite salir del fondo y trepar al 14° puesto. El sábado visita  a las 15.30 a Comunicaciones, uno de los 6 líderes (6 puntos) de la B Metro.

Estas semana también se confirmó el partido por la Copa Argentina, contra Rosario Central, por los cuartos de final. Jugarán en el «Estadio Padre Martearena» de Salta, el martes 20 de septiembre. Aunque todavía no hay horario confirmado ni información sobre la venta de entradas.