Morón y Comunicaciones se fueron sin goles

Morón no pudo bajar a Comunicaciones, en Agronomía, donde ambos se conformaron desde el cero. La visita venía de vencer a Atlanta, uno de los líderes, pero cosechó apenas su cuarto punto en el campeonato, en la 4° fecha de la B Metro. El local se quedó sin liderazgo, recuperado por el Bohemio.

De arranque, sería Morón quien habría de ejercer el dominio de las acciones, merced a un buen trabajo inicial, tanto de Gerardo Martínez como de Emmanuel Giménez, en el medio.

Una gran asistencia de Gerardo que dejaría cara a cara a Damián Akerman con Germán Yacaruso, para el que “uno” se luciera con una gran doble atajada.

Luego de aquella jugada, antes de los ’15, el conjunto de Walter Otta mermaría notoriamente en su rendimiento, hasta pasar de dominar a dominado.

Al término del primer tiempo, Comunicaciones terminaría exhibiendo una mejor imagen y hasta justificando una leve diferencia, al punto de convertir a Milton Álvarez en una de las figuras de los primeros ’45 (siempre en los límites de un encuentro de tono menor), con dos atajadas para el aplauso, ante Federico Barrionuevo y Javier Vatter, dos de los valores destacados del “Cartero”.

En el complemente ambos habrían de “prestarse” la pelota, con saludables intenciones, aunque sin demasiadas ideas, donde el Gallito jamás habría de “hacer pie” y mucho menos de generar peligro. A excepción de otro intento de Damián Akerman, desde buena posición, aunque muy forzado por la férrea defensa “Cartera”, que habría de cruzarle una pierna “salvadora” para desviar la pelota al córner.

Cerca del cierre, en tanto, un remate dentro del área de Cristian Broggi (la figura de Morón, un escalón por encima de Álvarez) sería controlado a duras penas por Yacaruso, cuando parecía que su envío terminaba en la red, lo que hubiese significado a la postre, un premio importante pero excesivo para la visita.

Con el pitazo final de Stoklas, el Deportivo Morón se retiraría del “Alfredo Ramos”, en la hermosa tarde de Agronomía, con un empate que sirve desde lo numérico, a pesar de no haber podido repetir, ni mucho menos, la buena actuación del triunfo frente al “Bohemio”.

 

Crónica y foto: Sitio oficial Deportivo Morón