Crímenes en Ituzaingó: Matan a comerciante, en entradera; y a letrado, por una infidelidad

Un comerciante de 39 años fue asesinado a balazos frente a su mujer y a su bebe de tan sólo 20 días, cuando dos delincuentes intentaron robarle el auto, ayer, al arribar a una casa en Ituzaingó Norte. Un día antes se había descubierto el cuerpo desnudo y sin vida de un abogado, en el lado sur.

Anoche, tres delincuentes interceptaron el vehículo de Diego Roda, dueño de una verdulería de la zona, al llegar a la casa de su suegro en Lomas de Zamora y Saldán, en el barrio Irupé, a una cuadra de Brandsen. El comerciante iba junto con su mujer, Virginia Tueso y su bebe, Pedro, de 20 días.

En ese momento, fue interceptado por tres delincuentes que escapaban de la Policía.

Según las primeras informaciones, cuando el hombre realizó un movimiento, uno de los asaltantes le disparó y lo mató. Además, la mujer fue herida en la mano y debió ser hospitalizada por su estado de shock, aunque se encuentra fuera de peligro. El bebe, de pocos meses de vida, resultó ileso.

El fiscal Marcelo Tavolaro informó a la agencia de noticias Télam que los delincuentes escaparon corriendo sin concretar el robo del auto, en el cual se hallaron tres impactos de bala. La víctima recibió cuatro balazos: en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho, agregaron los voceros.

La familia y amigos de Diego preparan una marcha para este sábado a las 15 con epicentro en Bradsen y Belén, donde tenía la verdulería de su propiedad.

 

Preparan marcha

 

 

Infidelidad y venganza

El lunes un letrado de 40 años y nacionalidad boliviana identificado como Carlos Alberto Carrizo fue encontrado muerto en una calle de Ituzaingó Sur.

El cuerpo estaba a medio vestir, con golpes, ultimado a balazos y tirado en la vía pública. El hallazgo, de madrugada, estuvo a cargo del Comando de Patrullas, quien se encontró con la víctima en la calle General Villegas, entre Pacheco y Henri Dunant.

Por el crimen fueron detenidos un ex convicto, su novia, y una amiga de la pareja, luego de que se estableciera el delincuente fue quien asesinó al abogado por motivos pasionales. Al parecer, mientras el homicida estaba en prisión, el letrado mantenía relaciones con su pareja, lo que desató su furia.

El ilícito comenzó a ser investigado por la comisaría 1a de Ituzaingó, donde lograron detener a un joven de 29 años, llamado Eugenio Rodrigo; a la novia, Claudia Antonia (20) y a una amiga de ambos, llamada Jésica Andrea (24).

De acuerdo a los informantes, la pareja vivía a ocho cuadras de donde fue encontrado el cuerpo y no se descarta que el asesinato ocurriera en la casa.

En el allanamiento a la vivienda se incautó una pistola Bersa 3.80 (robada el 26 de julio pasado, en esa zona), un revólver 32 largo y 157.000 pesos.

El homicida tiene antecedentes por narcotráfico y por desarrollar otras actividades ilícitas. Versiones sostienen que el letrado había sido abogado de Eugenio Rodrigo, quien lo agredió porque lo acusaba de haber mantenido relaciones sexuales con su novia mientras él permaneció detenido.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio», la fiscal María Laura Cristini, UFI 2 de Morón.