El Deportivo Morón acordó la continuidad de las obras con la constructora y el grupo inversor

El Club Deportivo Morón firmó la continuación de las obras en su predio, que se encuentran todavía en la segunda de las tres etapas en que había sido dividido aquél proyecto que se aprobara en 2010 e incluyó la mudanza del estadio, a través de un grupo privado y con la Municipaldiad como garante.

El «acuerdo histórico» se rubrió esta tarde en las oficinas de la escribanía Mariani, en presencia del presidente de la entidad deportiva, Alberto Meyer.

Según el club, esto «permitirá la continuación inmediata de las obras faltantes correspondientes a la segunda etapa de obra», lo que incluye la «posesión» formal de esas instalaciones.

Y sostiene que a su vez se «garantiza la consecución total y exitosa de la tercera y definitiva etapa», conforme al contrato de Fideicomiso suscripto en 2011.

El acuerdo debería finalizar en diciembre, pero las obras estaban paralizadas, «a falta de poco más del 50 por ciento del total de las instalaciones comprometidas». Esto había ofuscado a dirigentes y socios, ya que el antiguo predio del estadio ya está ocupado por COTO, cuyo dueño es socio del negocio.

Ocurre que, salvo el hipermercado, el grupo desarrollador no pudo invertir nada en Brown y La Roche. No podrá hasta terminar las obras del club.

En el acto también estuvieron los vicepresidente primero, Leandro Sauk; y segundo, Juan Carlos Nigrele; como también el secretario del club, Dr. Fidel Mannise; y el protesorero, Luciano Guaglianone.

Estuvuieron por la empresa constructora “Bautec”, a cargo de las obras, del “Grupo Desarrollador Morón”, responsables de la inversión económica, el estudio de arquitectura “Vila Sebastián Vila”, a cargo del proyecto, con quienes Meyer había iniciado negociaciones ni bien asumió, en julio.

El contrato de obras era una prioridad de la nueva gestión, que no cuenta, como años atrás, con los subsidios del municipio para continuar el proyecto.

«A grandes rasgos, el acuerdo alcanzado por el club incluyen el reconocimiento monetario, a favor del Club Deportivo Morón, del atraso en las mismas, además del consentimiento y aprobación sobre los reclamos oportunos realizados por la Comisión Ad Hoc, durante años, respecto de faltantes de obra puntuales, tales como el reemplazo del alambrado por el paredón perimetral, en la zona del nuevo natatorio y el Gimnasio Rafael Grosso».

El club también vería un «mejoramiento de las divisiones, pisos, cerramientos y baños de los locales comerciales, con vista a la Avenida Hipólito Yrigoyen».

«Asimismo, se acordó el rediseño del hotel y pensión a construirse durante la tercera etapa de construcción del proyecto original», informó la entidad.

El acuerdo «contó con el acompañamiento de la Comisión Ad Hoc, y de la totalidad de los miembros de comisión directiva», pero debe ser ahora «acompañado formalmente por el municipio de Morón y el Fideicomiso» y procederá a extenderse en 18 meses, con opción a otros 6, hasta el fin de obra.

La tercera etapa de construcción dará comienzo una vez que el HCD de Morón apruebe la modificación del proyecto de “Area Central Morón”, presentado en noviembre de 2015 y, al mismo tiempo, de la escrituración efectiva de las tres parcelas restantes, a favor del “Grupo Desarrollador Morón”.

Se acordó para este sábado 17 el reinicio de las obras en falta, correspondientes a la segunda etapa. Y en 30 días la provisión del mobiliario y equipamiento consignado en el Fideicomiso, con las actualizaciones tecnológicas que correspondan, en materia de computación y servicios informáticos.

Fuente: Prensa CDM