Tres jóvenes murieron al incendiarse el colchón sobre el que dormían en el puente de Ituzaingó

Tres jóvenes de entre 20 y 25 años (se llamarían Carlos, Edgar y Gastón) murieron calcinados, anoche, cuando dormían debajo las escaleras del puente que une la Plaza San Man Martín con la estación de trenes de Ituzaingó. Por razones que se investigan se prendieron fuego los colchones y frazadas.

Dos víctimas murieron sin poder reaccionar mientras que el tercero fue trasladado al hospital con casi el 90% de su cuerpo quemado, por lo que falleciór.

La causa es investigada por la fiscal María Laura Cristini, de la UFI 2. Se presume que fue un accidente. La Justicia deberá determinar las tres identidades.

De acuerdo al relato de amigos, los jóvenes solían frecuentar la plaza durante las actividades del Ituzainrock y eran habitúes de la movida rockera de la zona sur. “Pibes muy queridos y de gran corazón“, relatan los amigos. “Lo mas probable es que se les haya prendido fuego el colchón mientras dormían. Eran pibes humildes y muchas veces dormían en la plaza Sur, en el tunel o debajo de las escaleras del puente“, cuentan sus amigos.

De acuerdo a la información que publica el portal parabuenosaires.com, uno de ellos dormía habitualmente ahí, bajo las escaleras del puente, en el hueco del ascensor, entre cartones y un colchón de goma espuma. Ayer, para calentarse por el frío, habrían hecho una fogata y el fuego se expandió.

El motorman de una formación del tren dio alerta a la Policía. Cuando los efectivos llegaron era tarde.