Vidal: «La gente no se resignó a la cloaca que nunca llegaba o a la escritura que no le daban»

La gobernadora, María Eugenia Vidal, encabezó este mediodía la entrega de 250 escrituras de propiedad a vecinos del distrito. Lo hizo junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, en el gimnasio municipal del Gorki Grana de Castelar. Firmaron un convenio para seguir con los trámites en la Comuna.

Vidal recordó, ni bien tomó el micrófono, que su primer visita a ese escenario deportivo había sido para la jura de su marido, de quien se separó en marzo.

Desde la gestión, dijo, «encontramos muchos argentinos que quieren creer. Que tenían esperanza, que no se conformaban, que no se resignaban a la cloaca que no llegaba, ni a la lluvia que los podía inundar, o a la escritura que no les daban».

«Por eso la gente eligió un cambio», explicó.

«Es una gran responsabilidad la de no defraudar la esperanza, de cumplir con ese cambio que muchos empujaron aún con muchas probabilidades en contra.  Es tanto lo que resolver que me puse un objetivo para calmar mi ansiedad: es ir a dormir cada noche pensando que dimos un paso», reflexionó.

La gobernadora hizo luego un repaso de las obras que vienen y que se ejecutan en Morón, como el entubamiento de la Cuenca Boquerón, que avanzó varias cuadras luego de tres años de atrasos.

«En estas escrituras, que ya son más de 10 mil, está el mérito de haberla peleado, de haber esperado – sostuvo Vidal- . Hay pocos momentos que uno no se olvida nunca. Uno es cuando tenés tu escritura. Es decir ‘ahora piso en tierra firme, sé que estoy tranquila, sé que tengo algo para dejar a mis hijos, que tengo un lugar que es mío'».

 En ese marco, Tagliaferro agregó: «Hoy estamos dando un paso enorme, estoy orgulloso de ayudar a que el vecino esté en el centro de la escena, porque con la Provincia y la Nación trabajamos por ellos».
«Después de la familia y la salud de nuestros seres queridos no hay nada más importante que nuestra casa, nuestro hogar», remarcó.
Además del dominio de propiedad, en el marco de las leyes N°10.830 y N°24.374 hubo otros 1360 vecinos convocados para avanzar con la regularización en Morón. El Municipio firmó un convenio con la Provincia para llevar los trámites a La Plata, en vez de hacerlo por la Casa de Tierra.