La Policía Federal secuestró celulares de procedencia ilegal en locales de venta en Morón

La Justicia realizó cinco allanamientos en locales de venta de celulares en Morón centro, en los que se secuestraron al menos 30 equipos de procedencia ilegal. Se sospecha que provienen de robos o contrabando. La investigación la realizó la Fiscalía Federal 1 de Morón, de Sebastián Basso.

Durante las acciones realizadas ayer durante la mañana, se encontraron celulares que tenían adulterado su código IMEI, una maniobra que podría ser utilizada para comercializar aparatos robados. Además, se incautaron equipos nuevos que no contaban con el etiquetado de AFIP, por lo que podrían ser producto del contrabando.

Como resultado de estos allanamientos quedaron imputadas tres personas por infracción a la Ley de Telefonía Celular. En marzo, por orden judicial ya se habían realizado seis operativos en locales en Morón, cuando se secuestraron más de 100 teléfonos. La menor cantidad de mercadería incautada demuestra el impacto de la decisión de la Justicia y del Municipio de investigar y penar este comercio ilegal.

Estos operativos fueron llevados adelante además por el Juzgado Federal N° 3, la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal y la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) del Ministerio Público Fiscal. Desde el Municipio, participaron la Dirección de Inspección General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.