Mientras se sincera la pobreza, Kicillof asegura en Morón que «protegió el mercado interno»

El diputado del FPV Axel Kicillof cerró una exposición en el Centro de Panaderos del Oeste, en Morón, donde cuestionó al gobierno de Macri y aseguró que bajo su gestión como ministro de Economía se cuidó el mercado interno. Hoy se conoció la verdadera canasta básica para salir de la pobreza.

La última medición del gobierno de Cristina Kirchner marcaba un 5% de pobres y el 1.5% de indigentes. El último año, Axel ni siquiera la midió, por considerarlo algo «estigmatizante», según palabras del ex ministro. La UCA marcaba el 29. El INDEC confirma que estamos por encima del 30%.

El ex ministro de Hacienda se presentó el martes en Morón invitado por la Agrupación Gelbard, ante unas 800 personas. Nadie ajena al último gobierno.

El empresario Ariel Aguilar fue el encargado de exponer por la Agrupación y remarcó a la militancia la importancia de “no hablar de candidatos, sino de la defensa de un proyecto que tenga como motor el consumo que genera el mercado interno, del cual viven la mayoría de las pymes argentinas”.

Asimismo, Aguilar manifestó preocupación por el rol que el Gobierno le ha asignado a los Tratados de Libre Comercio (TLC) como ejes para lograr el crecimiento, ya que los mismos “han perjudicado a todos las pequeñas y medianas empresas de los países periféricos que las han aplicado” e instó a los empresarios nacionales a ser dirigentes “en defensa de la producción el trabajo y la inclusión que generan las pymes argentinas”.

A su turno, Kicillof denunció “estafa electoral” que significó el triunfo de Mauricio Macri. “Este programa económico le va a hacer mal a la gran mayoría de los argentinos”, definió el ex ministro, imputado por la maniobra con el dólar futuro, en plena campaña, en la que él anticipaba una devaluación.

El ex ministro aseguró que “lo único que genera crecimiento es la inclusión social y esa inclusión la generan las pequeñas y medianas empresas”.

En ese sentido, explico que “mientras que el objetivo del gobierno anterior era fortalecer el mercado interno y que el salario creciera más que la inflación”, hoy lo que está pasando es “todo lo contrario”.

Por último, Kicillof afirmó que el presupuesto que se está discutiendo actualmente en el Congreso “convalida y cristaliza la caída del salario”. “El principal problema de la llegada del FMI no es solo que viene a controlar la economía, el problema es que el FMI viene a vaciarte la democracia”, definió.

El acto contó con la presencia del ex intendente Lucas Ghi, el presidente del bloque de concejales del FPV, Hernán Sabbatella; y referentes de la Gelbard como Marcelo Fernández, quien además es presidente de la CGERA; también Horacio Consolo, entre otros empresarios miembros de la agrupación.

14333767_1053051338126011_3937848895306306230_n