Marcos Peña y Triaca llevaron el «Timbreo Nacional» de Cambiemos a Hurlingham y Tesei

Como parte de la marca registrada del macrismo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el subsecretario de Asuntos Municipales y ex candidato a intendente Lucas Delfino, participaron hoy en Hurlingham del “timbreo nacional” de Cambiemos.

En una jornada que encabezó el propio presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en Las Heras, en lo local los funcionarios, dirigentes, concejales y militantes recorrieron Villa Tesei y Hurlingham.

“Es una jornada muy importante y de mucha alegría para nosotros, esto que hacemos una vez por mes que es ir, caminar, escuchar, estar cerca de la gente como lo hicimos siempre, porque nacimos así nosotros”, dijo Peña. Y agregó, esperanzado: “Sabemos que hay muchas necesidades, que es todavía un momento difícil, pero estamos convencidos de que las cosas van a ir mejorando y que vamos a tener un buen fin de año y un mejor año que viene”.

El Jefe de Gabinete respondió a las críticas lanzadas por el intendente Juan Zabaleta por la paralización de obras por parte del Gobierno Nacional. “Tanto viviendas, como cloacas y agua corriente son temas que están arrancando y forman parte del plan de infraestructura más importante que se haya hecho en nuestro país, desde aquellas de envergadura, como los ya más de 900 kilómetros de autopistas que están en construcción, puertos, aeropuertos, el Belgrano Cargas y todo lo que eso implica, y todo lo que es lo social: agua, cloacas, viviendas. Todo eso ya está tomando velocidad, no es de un día para el otro».

«Lo cierto es que lo que recibimos estaba muy desarmado y con muchos problemas, pero confiamos en que el desarrollo llegará, también con el gran trabajo que se está haciendo con la Provincia y su gobernadora, en un solo equipo. Ese es el espíritu”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Triaca se refirió al paro nacional dispuesto para el próximo martes por docentes y gremios estatales y reiteró la posición de “diálogo” del Gobierno Nacional. “Avanzamos en muchísimas cosas, no sólo en paritarias libres, cerramos más del noventa por ciento de las paritarias y lo seguimos haciendo, sino que también entendemos que había muchos temas que estaban pendientes, las obras sociales, los jubilados, todos temas que fueron trabajos en conjunto con la dirigencia sindical, sus representantes y demás y es la tarea que vamos a seguir haciendo».

«Seguimos apostando al diálogo, creemos que la dirigencia sindical es muy prudente en la Argentina y que acompañó muchísimo para poder crecer y que así aumenten las posibilidades de trabajo para los argentinos”, agregó.

Finalmente, Delfino destacó que la gente «demanda por las cloacas, que en los próximos tres años llegaremos al 95 por ciento del distrito, el agua, el estado de las calles, del tránsito. Y por supuesto, nos preguntan sobre cómo iremos resolviendo los problemas económicos, pero con mucha esperanza, mucha confianza para seguir por este camino».

Y señaló que «en Hurlingham seguimos constantemente tratando de acercar soluciones, trabajando mancomunadamente con el intendente porque el mandato que nos dio el presidente es que las cosas sucedan y más allá del espacio político de cada intendente, lo que nosotros queremos es que Hurlingham salga del atraso de tantos años».