Niñez y Adolescencia: El Municipio se sumó al programa provincial de «operadores de calle»

El intendente, Ramiro Tagliaferro, firmó un convenio con la Dirección de Niñez y Adolescencia bonaerense para implementar un programa de «operadores de calle», junto a otros municipios como La Plata, Almirante Brown, Hurlingam y Florencio Varela, en un acto en la República de los Niños.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; y la directora ejecutiva del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, además de los intendentes.

Al respecto, Molina señaló: “Nos propusimos estar presentes en cada uno de los 135 municipios, sin distinción de colores políticos. La idea del programa es llegar a esos chicos que no se sienten cómodos en la escuela, su casa o su club y a través de esta iniciativa ser un puente entre la calle y la comunidad”.

Por su parte, el ministro López Medrano, destacó: «Esto es una política de fondo que tiene el respaldo de muchos intendentes. Tenemos que tomar el espíritu de este lugar, que se pensó para una Argentina para los niños, y debemos seguir trabajando día a día en la infancia, que es nuestra prioridad».

Según Tagliaferro, el convenio «facilita la formación de equipos profesionales para recorrer el distrito y acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial y de conflicto2.

«Así, reforzamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de todos los chicos, con la decisión de prevenir problemas y vivir mejor», contó.