Antes de conocerse el nuevo índice de pobreza, la ministra de Desarrollo Social visitó La Gardel

Horas antes de que se diera a conocer el nuevo índice oficial de pobreza e indigencia, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, bajó a La Gardel y recorrió, junto al intendente Ramiro Tagliaferro, los stands ubicados en El Palomar por el programa «El Estado en tu barrio».

Stanley venía de explicar el Presupuesto de su área para 2017 ante el Parlamento, ayer, y por la tarde de hoy brindó una conferencia junto a Mauricio Macri por la recomposición estadística del INDEC, luego de la intervención kirchnerista que, incluso, había dejado de publicar la pobreza.

El último e insólito dato del Gobierno de Cristina Kirchner daba ese índice en el 5%. La UCA la ubicaba en el 29% a fin de año.  Ahora, el INDEC informó que está en el 32%, con más de un 6% de indigencia.

Aunque el índice no es para festejar, el Gobierno al menos se pudo colgar la medalla de la transparencia en materia económica y social, en plena recesión.

«Claramente el no tener cifras era algo que no nos permitía tener claridad sobre este tema, más allá de lo que veníamos trabajando. Más allá de las cifras, hay familias, hogares, con las que estamos trabajando desde el primer día. Estamos en el rumbo correcto para bajar la inflación, que es el peor impuesto, contener y acompañar a las familias», sostuvo la ministra, esta tardeen la Quinta de Olivos.

También, anexplicó que «nos vamos a evaluar de aquí en más con estos números», que se darán a conocer cada 6 meses, luego de una década de oscurantismo.

Stanley destacó que «no tomamos la pobreza sólo por ingresos». «El empleo es nuestro objetivo primordial y nos ocupamos de quiénes no lo tienen. Pero hay otras vulnerabilidades. Los ministros de áreas sociales trabajamos para dar calidad en educación, salud, viviendas y programas de primera infancia».

La Gardel

Por la mañana, la ministro bajó a El Palomar, donde se encontró con Tagliaferro. Ambos recorrieron los puestos de ANSES, PAMI, SUBE, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales que hace dos semanas se alojaron cerca de La Gardel para facilitar trámites y servicios.

«Trabajamos por un Estado presente, para dar respuesta a las necesidades de la gente y que nuestros vecinos puedan estar mejor», indicó el jefe comunal.

Stanley también visitó  el Jardín Municipal N° 7. «Es un placer acompañar a Ramiro ya que los vecinos están muy contentos porque sienten que el Estado está presente, y eso habla del trabajo que tenemos que hacer juntos, la Nación, la Provincia y el Municipio, para seguir resolviendo los problemas de los vecinos», expresó.

El secretario de Abordajes Integrales y Políticas Sociales del Municipio, Fernando Cid, agregó explicó algunas de las actividades con chicos y del área de discapacidad. Es otro de los funcionarios del Área Social de la Ciudad que emigraron en diciembre. La propia Stanley ocupó ese Ministerio en el segundo gobierno de Macri en Capital, cuando María Eugenia Vidal fue electa vicejefa del Gobierno porteño y le dejara la vacante a su mano derecha.

 

unnamed (21)