«La grieta social se va acrecentando», aseguró Rocha, en la presentación del libro de Arroyo

El concejal del Frente Renovador de Ituzaingó Roberto Rocha acompañó ayer, en el porteño Hotel Castelar, al ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia Daniel Arroyo, quien presentó su libro “Las cuatro Argentinas y la grieta social”, junto a Malena Galmarini y a Monseñor Jorge Casaretto.El dirigente massista señaló que «hay un agotamiento de una etapa, porque cada gobierno que vino desde 1983 hasta acá ha encarado políticas sociales y ampliado la cobertura; sin embargo la problemática social ha empeorado”.

El ex ministro aseguró que se debe “declarar la emergencia alimentaria”, a la vez que afirmó que «claramente el gobierno está equivocado en su orientación, porque trabaja sobre la idea del ajuste, por lo que piden inversiones y creen que estas derraman, pero eso no funciona, no por una cuestión de lógica sino de práctica, porque estas van a venir a los sectores de alta rentabilidad como la soja o el sector financiero, pero el trabajo está en el comercio, en lo textil, en la construcción».

Antes de comenzar con la presentación, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, envió un video felicitando a Daniel Arroyo por “el trabajo y compromiso”, al tiempo que le agradeció “la confianza” al permitirle escribir el prólogo del libro.

El concejal del Frente Renovador de Ituzaingó, Roberto Rocha, luego de finalizado el evento, manifestó: “Es muy interesante escuchar siempre a Daniel Arroyo, no sólo porque es un referente importante en nuestro espacio que conoce de cerca la problemática social y económica de nuestra Provincia, sino porque además de ello presenta diversas soluciones que tienen como objetivo principal el crecimiento y desarrollo de Buenos Aires”.

“Este libro es, sin dudas, un claro reflejo de nuestra historia bonaerense. De las políticas sociales que han llevado adelante diferentes gobiernos, de la urgente necesidad de implementar políticas de Estado y de la creciente grieta social que generación tras generación se va acrecentando”, finalizó.