Ritondo egresó a 473 policías locales: cómo se reparten entre Morón, Hurlingham e Ituzaingó

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presidió esta mañana en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” (en Berazategui) el egreso de 473 oficiales de la Policía Local, que serán repartidos entre diferentes distritos del GBA y del interior bonaerense. Estuvieron Tagliaferro, Zabaleta y Descalzo.

En plena polémica por la corrupción policial, el resposable de Seguridad se dirigió a los flamantes efectivos. «ganen la calle, para que sea de los vecinos y no de la delincuencia».

La nueva formación de los cadetes pasó de seis a nueve meses, y cuenta con mayor contenido teórico y práctico.

Del total, 64 egresados están en Ituzaingó; 25 son para Morón y 60 para Hurlingham. La distribución de esa cifra corresponde a la fecha en la que iniciaron su capacitación los efectivos. Cada uno de los agentes egresó formalmente hoy con su respectivo uniforme, arma reglamentaria y chaleco antibalas.

«Es la primera vez que egresan Policías Locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme», dijo Ritondo.

Y agregó: «poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos».

El intendente de Morón destacó que los uniformados «tuvieron una formación de nueve meses y prestarán servicios en nuestro distrito».

«Estos nuevos agentes que hoy egresaron, cuentas todos con sus respectivos chalecos, todos con sus uniformes y todos con sus armas reglamentarias. Además, desde el Municipio estamos continuamente capacitando a aquellos que ya están en la calle, en áreas como violencia de género, práctica de tiro, resolución alternativa de conflictos, uso problemático de sustancias, entre otras. Esto es parte del compromiso para terminar con el delito y con el crimen organizado en Morón», posteó Tagliaferro en las redes sociales oficiales.

14495513_10153785151332466_2215467564018375152_n