Jorge Croche se unió a Ibarra y profundizó los problemas en el Frente Renovador de Morón

El concejal Jorge Croche formalizó hoy su pase al bloque Frente Renovador para los Trabajadores, confirmando la sangría que empezó a sufrir el espacio massista que preside Jorge Lavuizza en el HCD de Morón y que lo tiene a Martín Marinucci como candidato a encabezar lista el año próximo.

Croche ingresó al HCD en 2013 de la mano de Domingo Bruno, concejal desde diciembre último y actual miembro de la mesa de conducción renovadora en el distrito. Como muchos referentes de El Palomar, Croche decidió abrirse, con perfil bajo y sin reconocer un acercamiento al oficialismo.

«Por diferencias personales con la actual conducción del Frente Renovador-PJ en el Concejo Deliberante de Morón, damos a conocer a los medios de comunicación, la decisión del Dr. Jorge Hugo Croche de abandonar dicho bloque y sumarse al bloque Frente Renovador para los Trabajadores que conformó la concejal Cristina Ibarra», confirmó el comunicado de esta mañana.

Tal cual aclarara la semana pasada el secretario de los Muncipales, Pablo Salvo, referente de Ibarra, Croche sostiene hoy en ese comunicado que «sigo formando parte del espacio político que lidera el diputado Sergio Massa».

«Las diferencias locales nada tienen que ver con mi pertenencia al proyecto renovador por el que fui electo», aseguró el concejal, quien se tomó unos días para mandar el memo a la Presidencia del HCD. Había anunciado de su decisión a sus compañeros y el Ejecutivo el miércoles, como informó ayer el portal Un Medio.

En el bloque que preside Laviuzza asumen que Ibarra y Croche abandonan el barco para jugar en favor del intendente. Marinucci dijo que Salvo tenía cuestiones pendientes con la Justicia por la elección gremial del año pasado. Otras fuentes advertían que, de adoptar una postura muy dura frente al Municipio, tal cual está ocurriendo por estos días, podría haber un quiebre como el que hubo. La excusa es la grieta entre Tagliaferro y Sabbatella.

Por otra parte, el año electoral hace a todos cambiar de estrategia. El massismo necesita empezar a diferenciarse más del gobierno. Y denuncia «operaciones» en su contra. Algunos de sus integrantes hacen números. El año que viene el FR pone en juego 5 de sus 7 bancas. De aquella elección de 2013, que le ganó al FPV en alianza con el PRO, salieron electos Marinucci, Laviuzza, Vanesa Sosa, Ramiro Tagliaferro, Croche e Ibarra. Sosa está hoy en Cambiemos. El actual concejal Marcelo Díaz ingresó por la vacante que dejó el actual intendente. Croche e Ibarra tienen que luchar por la reelección. Salvo quiere jugar la interna en 2017, ante un Marinucci ungido por Massa pero con poco para ofrecer puertas hacia adentro.

Por lo pronto, el bloque que preside Lavuizza consiguió el respaldo público de Domingo Bruno quien en plena sangría dijo «siento mucho dolor porque fui yo quien lo propuse (a Croche) como candidato y hoy él decide deponer la construcción de una alternativa de gobierno».

«Nosotros seguimos identificados con la conducción y el liderazgo de Sergio Massa», sostuvo el gastronómico, sostenido en un verticalismo orgánico.