Zabaleta dijo que no se puede «contaminar» a la sociedad con los «problemas del peronismo»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, instó hoy al peronismo a dejar de «contaminar» a la sociedad con sus internas partidarias porque los vecinos de la provincia de Buenos Aires están preocupados por otros temas, como la inseguridad.

Zabaleta dejó entrever una crítica a las divisiones entre el «Grupo Esmeralda» y el «Grupo Fénix», ambos conformados por intendentes del conurbano bonaerense y diputados nacionales, que buscan mostrarse como los renovadores del PJ.

«Hay un problema con esto de los grupos: lo que no puede hacer el peronismo, que desgraciadamente lo está haciendo, es contaminar a la sociedad con estos problemas», dijo el ex secretario administrativo del Senado en una entrevista con el Diario Popular.

Aclaró Zabaleta que intenta «entender cuál es la agenda de los vecinos de cada uno de los distritos».

«Y la verdad que hoy no me preguntan ni por el PJ, ni por las candidaturas sino por seguridad y otras cuestiones. Los que gobernamos tenemos el desafío de ser innovadores en la gestión y hoy la demanda es dirigentes políticos que estén a la altura de las circunstancias», dijo.

A Zabaleta lo entusiasma el diálogo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero pone su atención en el freno de las obras públicas que son financiadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Dijo en ese sentido que está «preocupado» por la paralización de las obras y señaló ya lo planteó por carta documento a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) por la continuidad de la instalación de la red de agua potable en su distrito.

«Queremos detalles del plan de obras en nuestro distrito, donde se construyen dos enormes plantas depuradoras al lado del río Reconquista que van a posibilitar que vuelquen líquidos casi un millón de habitantes de San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó y nuestro municipio», dijo.

Y precisó que el 80 por ciento de los habitantes del partido de Hurlingham no tiene agua potable y el 50 por ciento no cuenta con cloacas. .

Al ser consultado sobre si cree, al igual que otros intendentes del PJ, que Cristina Kirchner es el pasado, Zabaleta respondió: «En política nadie se jubila nunca. Y en democracia todos tienen derecho de opinar y participar».

Zabaleta sostuvo que los bonaerenses tienen «un enorme desafío» y aclaró que «no hay posibilidad de reconstrucción del peronismo en el país si el de la provincia de Buenos Aires no se ordena».

«Así que nosotros vamos a ayudar a los gobernadores para que, construyendo una alternativa en la Provincia, podamos ordenar el peronismo del país. Y, mientras tanto, que ellos entiendan que está bueno el diálogo en estos 10 meses pero me parece que tienen que comenzar a verse más hechos concretos que gestos. Porque uno no gobierna con gestos sino con recursos y con políticas en salud, seguridad y obra pública en los distritos», dijo.

Seguridad

Zabaleta encabezó ayer el acto de egreso de 115 nuevos policías locales que se suman a prestar servicio para reforzar la prevención del delito en Hurlingham, incrementando en más de un 70% la presencia de efectivos en las calles. Es la primera camada que se recibe con nueve meses de formación.

En el acto, que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, estuvieron las familias de los policías y representantes del Poder Judicial, de los centros de jubilados y de sociedades de fomento, entre otras instituciones.