Festival de vóley en el Gorki Grana de Castelar

Más de mil jóvenes del distrito disfrutaron en familia de “Voleibol a Tu Manera”, el reconocido festival que fomenta las actividades recreativas y sus valores, realizado por primera vez en el país. El Polideportivo Municipal Gorki Grana fue elegido por la Federación Internacional de Voleibol.

La jornada fue coordinada con la Federación Argentina y Metropolitana de la disciplina, y se presentaron variadas propuestas educativas y artísticas. Junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se disputaron partidos de mini-voleibol en canchas confeccionadas para el encuentro, que contaron con la presencia de jugadores profesionales del Club Deportivo Morón.

A su vez, hubo actividades de bossaball, una disciplina que combina música con elementos del voleibol, fútbol y gimnasia, y que también tuvo a su federación local e internacional entre los organizadores del evento. Además, se entregaron remeras de regalo y se confeccionó un mural como parte del programa educativo “Learn & Share”, que permanecerá en las instalaciones del Polideportivo Gorki Grana.

El Director de Deportes y Recreación de Morón, Gustavo Parodi, afirmó: “Organizamos la mayor cantidad de actividades posibles para que todos los vecinos puedan divertirse y mejorar su calidad de vida”. “El Intendente Ramiro Tagliaferro nos remarcó su deseo de apostar por esta iniciativa y estamos muy contentos de que las federaciones hayan elegido a Morón para este festival”, agregó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol, Diogo Jurema, explicó: “Queremos promover actividades de integración en todo el mundo y para nosotros es muy importante realizar el evento en el Gorki Grana, un gran polideportivo que tiene una historia muy fuerte”.