Tagliaferro culpó a los jueces por el crimen de Miriam: «Al homicida lo capturaron 5 veces»

El intendente, Ramiro Tagliaferro, responsabilizó a la Justicia por el crimen de Miriam Coppolillo, al recordar que el presunto homicida entró y salió de comisarías y tribunales “cinco veces” antes de cometer el homicidio del viernes 30 en El Palomar, donde anoche hubo una multitudinaria marcha.

«Al chico Chazarreta, el homicida, en 2015 lo capturaron 5 veces. Nosotros lo capturamos una vez en febrero y otra en marzo. Era una cuestión de tiempo. Si tiene 5 robos a mano armada era lógico que iba a terminar matando a alguien. La Justicia tiene que ponerse a la altura”, sostuvo el jefe comunal.

El área de Seguridad Municipal conocía bien a la banda de El Palomar que actuó en el crimen de El Palomar. Incluso habría marcado a sus integrantes al periodista Martín Ciccioli, que los entrevistó para Canal 13 en septiembre.

Aseguran haber estado en contacto con la familia de Miriam, pero por razones obvias nadie del Municipio apareció en la marcha del martes. “Me parece fantástico que la gente se exprese”, indicó Tagliaferro. Y agregó: “Hay que decirles que empezamos hace 10 meses. Hemos hechos muchas cosas: cambiamos los patrulleros, entregamos chalecos a los oficiales, cortamos picas, record de allanamientos en La Gardel. Pero la solución es integral”.

“Estuvimos presentes como en cada caso. La familia pidió asistencia psicológica, que la va a tener. No nos pareció ir a sacarnos una foto antes de una marcha”, explicó el intendente esta mañana, luego de un acto en el Jardin Muncicipal N°1.

Por otro lado, fuentes del municipio aseguraron que la ministra de Seguridad nacional se comprometió ayer, al anunciar el envío de gendarmes al Conurbano, de hacer llegar un grupo a Morón. Seria la próxima semana y con la mira puesta en la Carlos Gardel.