El Hogar de Luz y Fuerza celebró los 50 años

El Hogar de Ancianos que el Sindicato de Luz y Fuerza cumplió 50 años este miércoles 5 y en el festejo reunió a las principales autoridades del gremio tanto de Capital Federal como de la Provincia.

La jornada, que consistió en un gran ágape para los 120 invitados, comenzó con el descubrimiento de dos placas del Sindicato de Capital Federal y de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados también de Capital Federal para darle paso a los discursos.

En primer lugar, el Subsecretario de Acción Social y administrador del Hogar, Rubén Savino, destacó la “solidaridad que siempre tuvo el gremio para con los jubilados y los niños”.

Luego fue el turno de Oscar Requejo, Secretario de Acción Social, quien aseguró que “a veces la militancia desconoce la función de este hogar” y pidió que justamente “nuestro trabajadores tengan presente a nuestros viejos porque son nuestra historia. Y sin historia no hay futuro”.

Por último, hizo uso de la palabra Néstor Matías, Subsecretario General del sindicato quien agregó a los conceptos de Requejo que “la militancia debe saber que Luz y Fuerza es el único gremio que tiene un hogar propio y eso es sin duda un orgullo”.

Matías explicó que “hay mucho esfuerzo acá, es un hogar con mucha historia” y dijo que “este gremio no hace marketing, no mostramos por todos lados lo que hacemos».

«Lo hacemos para nuestros trabajadores. Y acá adentro se demuestra eso. Acá adentro les estamos devolviendo a los abuelos algo de todo lo que ellos dejaron por nosotros. Esto no es un acto de demagogia, es un acto de vida”, finalizó.

Por último y tras una breve recorrida de las autoridades del Sindicato por las instalaciones del Hogar, la jornada cerró con un brindis y un nuevo saludo de Matías quien además recordó que el 2 de octubre, el gremio cumplió 73 años desde su creación.

Representando a la Zona Morón de Luz y Fuerza estuvieron presentes el Secretario General, Juan Sabatté y el Secretario de Reclamaciones, Marcelo Sombra.

Mónica Martínez, Néstor Matías, Juan Sabatté y Marcelo Sombra.

Mónica Martínez, Néstor Matías, Juan Sabatté y Marcelo Sombra.