Vidal y Tagliaferro repartieron torta en Plaza San Martín, por el aniversario 231° de Morón

El intendente, Ramiro Tagliaferro, celebró el 231° Aniversario de Morón junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Plaza San Martín. El acto había sido suspendido ayer por una incipiente lluvia que afectaba la tradicional torta gigante y se realizó esta tarde sin presencia del FPV o el FR.

La postergación permitió que la mandataria bonaerense compartiera y cerrara la ceremonia protocolar, ya que por su agenda no hubiera podido estar ayer. El intendente y padre de sus tres hijos le entregó en agradecimiento una imagen de la Virgen del Buen Viaje, patrona de la Ciudad y razón por la cual se eligió el 5 de octubre para celebrar el Día de Morón.

«Mis abuelos y mis padres decidieron que Morón sea su ciudad y éste es el lugar que elegimos para nuestros hijos. Le pedimos a nuestros vecinos que, todos juntos, nos pongamos a Morón al hombro porque es la mejor forma de construir por nuestra Patria», indicó Tagliaferro.

Vidal comparte gran parte de esa misma historia familiar. «Mi corazón va a estar siempre acá, aunque gobierne toda la Provincia», sostuvo la vecina de Castelar.

«Es un orgullo compartir este día, ya que Morón es parte de mi vida y hoy, entre todos, estamos haciendo nuestra parte reactivando obras de hidráulica, pavimentando o mejorando la infraestructura escolar y, cada uno de los vecinos, cuidando su ciudad como si fuera el patio de su propia casa», agregó.

Asimismo, consideró que «no hay más un grupo de salvadores o iluminados que vayan a hacer lo que el conjunto no haga».

«Hoy es entre todos: Nosotros haciendo nuestra parte reactivando obras de hidráulica, pavimentando o mejorando la infraestructura escolar y también cada uno de los vecinos, cuidando su ciudad como si fuera el patio de su propia casa», finalizó Vidal.

Finalizados los discuros ambos cortaron la torta gigante de cumpleaños, realizada por el Centro de Panaderos para los cientos de vecinos que se acercaron a la Plaza Gral. San Martín.

Además, la celebración contó con la participación de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia y un concierto de la Agrupacion Sinfónica Municipal.

En la plaza convivieron algunas inicativas: El lanzamiento de “Morón Verde”, que incluyó reparte de plantas y abono; y el Nuevo Plan Integral de Reciclado. Por otra parte, se presentó un auto eléctrico que fue ploteado por el municipio para la ocasión. Un rodado ideal para micro centros o countries.

Participaron la Asociación Belgraniana, funcionarios judiciales y la Iglesia. Se vio al Gabinete municipal completo, pero no a los concejales de la oposición. Ayer hubo una misa en la Catedral de Morón, celebrada por el sacerdote Jorge Oesterheld, donde sí estuvieron los concejales del Nuevo Encuentro.

torta