Vecinos linchan en El Palomar a presunto ladrón y la Justicia lo libera por falta de mérito

Un hombre que chocó contra otro auto en el marco de una persecución policial fue agredido por vecinos de El Palomar, que creyeron que se trataba de un roba ruedas de la zona. La Justicia lo liberó horas después por considerar que no había elementos para mantener al joven (29) detenido.

El hecho se registró cerca de las 19 de ayer, cuando los móviles de la comisaría de Caseros fueron alertados sobre un supuesto robo de neumáticos, obra de un hombre a bordo de un Renault Clío.

Desde un patrullero identificaron un auto de ese tipo en la intersección de las calles Presidente Kennedy y Los Hornos, impartieron la voz de alto y comenzaron a perseguirlo.

Los voceros indicaron que el hombre siguió su marcha hasta la localidad contigua de El Palomar, donde continuó la persecución, hasta que fue sorprendido por un Volkswagen Bora que circulaba cerca de la esquina de Cabo Morando y Evaristo Carriego y maniobró para evitar el choque.

En esa secuencia, el muchacho que manejaba el Clío chocó contra un poste de cemento, cerca de la entrada de una vivienda ubicada en esa esquina y su vehículo quedó detenido.

En ese momento, el joven descendió y se arrastró hacia la vereda con la cara ensangrentada, producto del accidente.

Los vecinos de la zona salieron a la calle para ver qué había sucedido y, creyendo que se trataba de un delincuente, comenzaron a insultarlo y a golpearlo, sin provocarle heridas de gravedad, dijeron las fuentes policiales.

Pocos minutos después llegó un móvil con efectivos de la comisaría 6ta. de El Palomar, quienes detuvieron el accionar de los vecinos que habían reaccionado y se llevaron aprehendido al joven.

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, a cargo de Héctor Scebba, que procedió a tomar la declaración del hombre y ordenó distintas diligencias.

Durante la investigación, descubrieron que el aprehendido no portaba en su cuerpo ningún tipo de herramienta que fuera útil a los fines de robar neumáticos de otros autos, así como tampoco hallaron ruedas o partes de las mismas en el Clío que manejaba.

Por ese motivo, el fiscal decidió dejar en libertad al hombre algunas horas después.

No obstante, el declaraciones a TN, un vecino contó que los agresores «le tiraban encima las cubiertas que había robado», el sospechoso.

Las mujeres que chocaron contra el Clío fueron trasladadas al hospital de la zona.