Inauguraron un «Punto Digital» en la UGC 6

En la UGC N°6 de Morón Sur, el intendente, Ramiro Tagliaferro; y el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, inauguraron un Punto Digital. Son 3 salas: una equipada con 20 computadoras con conexión a Internet, otra con dos consolas de videojuegos y una con un micro cine.

Destinado a jóvenes y adultos, el espacio está diseñado para que los vecinos interesados puedan compartir el aprendizaje y el entretenimiento de manera gratuita, ofreciendo conectividad en igualdad de condiciones, y generando condiciones para la alfabetización digital y el desarrollo de oficios.

«Queremos que la gente pueda encontrarse para capacitarse y divertirse. Es un privilegio que Morón haya sido elegido por Nación para comenzar con este cambio en la forma de concebir la tecnología. Estamos acercando estas nuevas herramientas para facilitarle el acceso al vecino», indicó Tagliaferro.

Por su parte, Ibarra explicó: «El Gobierno Nacional está promoviendo usar las tecnologías de manera inclusiva y de eso se trata el Punto Digital. Tenemos que lograr que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades y puedan vincularse, para aprender y compartir contenidos».

En el acto de inauguración estuvieron presentes junto a los vecinos el Secretario de Gobierno de Morón, Carlos Rebagliati, el Secretario de Salud, Mario Russo, y el Subsecretario de Administración General de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ruano, entre otros miembros del gabinete municipal.