Asaltaron el Banco Industrial de Castelar, de donde se llevaron $150 mil a cara descubierta

Tres delincuentes armados ingresaron a cara descubierta al Banco Industrial de Castelar y se llevaron al menos 150.000 pesos de la línea de cajas, en un robo exprés. El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 9 y media en la sucursal de Mitre 2494, donde se realizan pago a jubilados.

Los tres ladrones ingresaron al local y extrajeron armas de puño, redujeron a los empleados y clientes que estaban en el lugar y se dirigieron a la línea de cajas.

El policía que estaba dentro del búnker, activó de inmediato la alarma siguiendo el protocolo de seguridad bancaria que le impide salir de la caseta de seguridad e intervenir, para no poner en riesgo la vida de empleados y clientes.

Dos de los ladrones pasaron por las cajas y se apoderaron de un botín que, de acuerdo a la primera estimación de los responsables de la sucursal, estaría entre los 150 y 180 mil pesos.

“Actuaron muy rápido. De acuerdo a lo que ya estuvimos viendo en las filmaciones, el robo no duró más de 120 segundos. El policía que estaba en la caseta actuó en forma correcta, según el protocolo, y la pronta activación de la alarma hizo que los delincuentes tuvieran que huir tan rápido”, dijo el superintendente de la Zona Oeste de la policía bonaerense, comisario general Leonardo Montozzi.

El jefe policial destacó que “no hubo ni un solo herido” y explicó que “ya se están analizando los videos para intentar identificar a los delincuentes que actuaron a cara descubierta”.

“Ya descartamos con gente que está dedicada a esa investigación , que estos delincuentes sean los prófugos de la denominada ‘Banda del Millón’”, aclaró Montozzi.

Los ladrones llegaron al banco en un Peugeot 207 que también se está siendo rastreado por los videos de las cámaras del municipio de Morón para obtener alguna pista de los autores del hecho.