El HCD de Hurlingham perdonó una deuda de Telecentro a cambio de wifi en plazas y escuelas

El Concejo Deliberante de Hurlingham convalidó por mayoría un convenio por el cual se le condona una importante deuda en concepto de tasas municipales a la empresa Telecentro S.A., la cual, como contra prestación, ofrecerá un servicio gratuito de Wifi en plazas y escuelas del distrito.

El debate se concentró en la falta de información del convenio enviado por el Ejecutivo, ya que, a pesar de la insistencia de la oposición, el FPV no informó cuánto era la deuda de la empresa de cable y telefonía. La votación igual fue muy favorable: sólo se opuso el socialista Lautaro Aragón.

La empresa viene invirtiendo en la zona desde hace un tiempo  en fibra, y con apenas una licencia de cable le permitió competir con el grupo Clarín.

A tal punto está en esa pelea, que Telecentro ya ofrece wifi gratis en estaciones y lugares públicos. Al principio es libre, luego se ingresa con un correo. Así ofrece su servicio «premium» a los potenciales clientes, por ejemplo en Morón centro.

En la sesión de ayer, por otro lado, se avanzó en la conformación de un consejo participativo para la creación del Código de Ordenamiento Urbano, en tanto que el oficialismo rechazó el programa ‘Aprender 2016’, con el cual el Gobierno evaluará a alumnos de 6 y 3 grado de aquí al 2019.

El primer proyecto a tratar fue un convenio con la empresa Telecentro S.A. que garantiza el acceso a Wifi gratuito en las plazas, escuelas y edificios municipales del distrito. La iniciativa contó con el acompañamiento de todos los bloques con excepción del socialista Lautaro Aragón.

Luego, el HCD aprobó la conformación de un Consejo Consultivo para la creación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano. El mismo será integrado por miembros del Poder Ejecutivo local y por los concejales Pablo Sívori (Cambiemos), Lautaro Aragón (PS), Juan Carlos Bracciaventi (FR), Humberto Bertinat (Bloque Justicialista) y Carmen Cittadino (FPV).

Además, los concejales acompañaron el pedido del intendente Juan Zabaleta para que Aysa reinicie con urgencia las obras de agua corriente y cloacas en Hurlingham que, hasta el momento, se encuentran frenadas.

En otro orden, y con la presencia del gremio docente de SUTEBA, que previamente realizó una clase abierta frente al Concejo Deliberante, se manifestó un rechazo al programa ‘Aprender 2016’, que es impulsado por el Gobierno Nacional y propone, a partir de un examen, evaluar el nivel educativo.

La iniciativa fue acompañada por todos los concejales con excepción del bloque Cambiemos.

Además, se declaró de interés municipal la creación de una Fiscalía descentralizada que funcione en el municipio; el Día de la Cooperación Escolar, y el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres.

También se adhirió a los proyectos de ley de «Emergencia Social y Organización de la Economía Popular» y de «Servicio de Alimentación Escolar» y se manifestó un beneplácito por la restitución de la identidad del Nieto 121 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo.