La OA pidió datos al Ejecutivo para determinar cómo se contratan las ambulancias del SAME

La Oficina Anticorrupción de Morón inició una investigación luego de que el sabbatellismo denunciara en la contratación de dos ambulancias de la empresa UCM SRL para el servicio de emergencias médicas. Uno de los accionistas de la firma tiene rango de director en el Departamento Ejecutivo.

«El intendente Tagliaferro contrata ambulancias de la empresa privada ‘Unidad Coronaria Morón’, perteneciente a su director de Unidad Intendente, Jorge Matías Barreiro», comunicaba la semana pasada el presidente del bloque de concejales del FPV, Hernán Sabbatella.

El bloque llevó la denuncia no a la Justicia, sino a la OA, hace una semana y a «última hora». La presentación era “floja”, pero que igual llevó al director del organismo, el radical Javier Argolo, a pedir último información a las direcciones de Personal y a Compras, para determinar si hay alguna irregularidad.

Fuentes del Municipio negaron que exista una incompatibilidad legal en el hecho, al explicar que “hace más de 5 años que UCM presta sus servicio”.

Argolo recibió explicaciones similares. Pero además pidió la declaración jurada del Barreiro, que hasta septiembre era asesor del intendente, pero pasó a tener rango de director. Aunque nunca estuvo a cargo de la Unidad Intendente (restaurada ahora en reemplazo de la Secretaría Privada), como denunció el FPV.

Fuentes de la OA aclararon que, llegado el caso, debería hacer la denuncia en la Justicia, y que además en el SAME “estamos encontrando muchas cosas parecidas pero de la gestión anterior”.

En la Oficina no es el único expediente que se analiza. Es toda una noticia, ya que a lo largo de una década no surgió ningún tipo de denuncia que afectara las gestiones de Sabbatella o Ghi, y hubo insistentes pedidos del peronismo para que la AO pasara a ser controlada por la oposición.