Cristian Ritondo cerró acto en Ituzaingó: «Es mentira que la Provincia no se puede cambiar»

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó anoche un Encuentro de la Militancia de Cambiemos de Ituzangó, donde respaldó a su referente local Ezequiel Carrizo. «Muchas veces les hicieron creer a la gente que esta Provincia es lo que se puede. Pero es mentira», indicó.

El acto jornada se realizó en el club 17 de Agosto del barrio San Alberto y ante unas mil personas, según los organizadores. En diálogo con la prensa, Ritondo se definió como “el peronista más viejo” de Cambiemos y reveló su intención de conducir un distrito en el que reinan las peleas internas.

Hoy en el HCD hay tres bloques macristas: uno muy ligado a Osvaldo Marasco (expulsado del PRO) y a Alberto Descalzo, otro proviniente del massismo (se termina el mandato en 2013) y el principal, que conduce Gastón Di Castelnuovo y se identifica con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Este último sector llevaría como cabeza en el 2017 al jefe del PAMI local, Gabriel Pozzuto, que cuenta con el apoyo del ex marido de Vidal.

El unibloque de Sergio Crego, a través de uno de sus asesores, se identificaba con Ritondo, que le dio todo su respaldo a Carrizo para pelear esta interna.

«El camino no está lleno de rosas, sino de espinas, pero después vas a disfrutar el triunfo. No es la oportunidad que te di, sino la que te gantaste», le dijo. En el cierre del acto, Ritondo destacó que «la modernidad y el cambio, las formas y el fondo, empiezan a hacer una cuestión de todos los días».

«Muchas veces esta Provincia hizo creer a la gente que era lo que se podía. Puede tener mejor educación, mejor hospitales, mejor seguridad. Acompañar a Ezequiel en este camino, es acompañar el cambio en este distrito. De la misma manera que empezamos a cambiar el país, vamos a cambiar este distrito. Se merecen tener más asfalto, más educación. Por el Ituzaingó que sueñan hoy empiezan a caminar, conducidos por Ezequiel».